Inauguran 13ª Feria Internacional del Libro en Santa Cruz

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (Cdlsc) y el Gobierno Municipal inaugurarán mañana, a las 19.30 horas, la 13ª Feria Internacional del Libro, declarada como Patrimonio Municipal de Cultura, en los predios de la Fexpocruz.

Este año la fiesta de la lectura, la cual recibirá hasta el 10 de junio, tanto a escritores como artistas y público en general, tiene como invitado de honor a Perú, país que se hará presente en la feria con seis escritores de renombre.

La FIL cruceña también se engalanará con la presencia de los escritores Antonio Cisneros, Guillermo Niño de Guzmán, Carmen María Pinilla, Oswaldo Reynoso, Irma del Águila y Mauricio Málaga, además del grupo musical Manante, que estará presente en la inauguración de la muestra ferial.

ESPACIOS Y OFERTAS

La feria literaria cruceña este año contará con la participación de 100 expositores, ocho salones para presentaciones y más de 60 nuevas presentaciones de libros.

El público infantil tendrá además su espacio mediante “Leyendo por un mundo mejor”, por medio del cual se espera fomentar la celebración de la palabra escrita en las bibliotecas.

Este espacio lúdico tendrá como eje temático el mundo de los cuentos y el cuidado del medio ambiente.

De igual manera los jóvenes tendrán su espacio en la I Feria Juvenil, donde se contarán con las Jornadas Vocacionales y espacios de arte, música, concientización y encuentro con autores en los pasillos de la feria.

PRESENCIA NACIONAL

Entre los talentos nacionales, la13ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz contará con la presencia de Homero Carvalho, Pedro Rivero Mercado, Angélica Guzmán, Biyú Suárez, Luis Andrade, Jorge Arturo Lora, Gigia Talarico, Alcides Parejas, Wolfango Montes, Oscar Barbery, Oscar Gutiérrez, Carlos Hugo Molina y Gaby Vallejos, entre muchos más.

Por lo que la organización espera este año superar los 90.000 visitantes de la versión pasada y demostrar una vez más que ¡Santa Cruz, sí lee!.

FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tal como la concebimos en la actualidad, es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y es apoyada por un conjunto de personas e instituciones públicas y privadas. En particular resulta significativo el apoyo del Gobierno Municipal, como no podía ser de otra manera, dado el valor cultural y la significación que tiene para la sociedad en general.

DATOS

- La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz estará abierta de lunes a domingo de 15.00 a 23.00 horas, ampliando su atención a una hora, los días viernes y sábado.

- Las ferias literarias Infantil y Juvenil abrirán sus puertas de 15.00 a 21.00 horas.

- El costo de las entradas para los mayores es de Bs. 10, menores hasta 12 años Bs. 5, menores de 6 años y delegaciones escolares tienen ingreso libre.

El Diario

No hay comentarios: