Imputados por el asesinato de periodista Eugenio Aduviri rumbo a Chonchocoro

El cabecilla Guido Calle y Eddy Colque fueron enviados a la cárcel de San Pedro. Las hermanas Gimena y Silvia Helen Colque fueron recluidas en el Centro de Orientación de Obrajes.

La juez cautelar de turno, Julia Parra, ordenó ayer la detención preventiva de los cuatro presuntos autores del asesinato del periodista Eugenio Aduviri Maldonado, ocurrido el sábado 12 de mayo. Los cuatro antisociales fueron enviados a los centros penitenciarios de San Pedro y Obrajes.

La resolución de la juez dispone la detención preventiva de Franklin Guido Calle Huisa, fichado como cabecilla del clan y autor material del crimen y del chofer del minibus, Eddy Colque Quispe en la cárcel de San Pedro.

Las hermanas Gimena y Silvia Helen Colque Quispe, fueron recluidas en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la zona Sur de La Paz. En este hecho, el voceador del minibús, quien está prófugo, es acusado de ser coautor material del crimen.

De acuerdo con la versión de ABI, en la audiencia cautelar, el fiscal Javier Monasterios, presentó la imputación, en la que solicitó la detención preventiva de los imputados a raíz de los riesgos procesales.

Monasterios explicó que el hecho fue descubierto porque el minibús con placa 2559-HCF que fue identificado a través de las cámaras del peaje, el 12 de mayo pasó por el control a las 23:43:58 y el mismo vehículo fue empleado un día antes a las 01h00 en otro acogotamiento en la Autopista, ocurrido en el carril de subida, altura de la última pasarela.

El fiscal develó que por la hora de salida de la fuente de trabajo de la víctima y las últimas llamadas realizadas desde su celular, se logró establecer que el hecho criminal sucedió entre las 23h00 y las 23h40 del sábado 12 de mayo.

El celular de Aduviri Maldonado, fue encontrado en poder de Gimena Colque Quispe.

De acuerdo con la explicación del fiscal, el 18 de mayo, en ese minibus se consumó otro hecho con el mismo modus operandi, cogotero en el sector de la autopista, carril de subida y por esa razón el Ministerio Público y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se ejecutaron un operativo que permitió la aprehensión de los cuatro imputados.

El Diario

No hay comentarios: