Homenaje a Sucre por la Revolución del 25 de Mayo

Con la iza de las banderas en la casa de la Libertad se hincaron los actos de conmemoración de los actos 203 años de la Revolución del 25 de Mayo, con participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu y el Alcaldes del Municipio de Sucre, Moisés Torres Chivé.

Una ceremonia interreligiosa se llevó adelante, en la que predominó el ritual andino de ofrecer una mesa blanca, de la que también participaron autoridades legislativas plurinacionales y departamentales.

El presidente, Evo Morales, dijo que Chuquisaca en el año 2014 recibirá, por lo menos, 192 millones de dólares por ingresos de regalías Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías del Gas.

“Hemos subido la producción de gas de tres a nueve millones de metros cúbicos diarios, y se tiene garantizado financiamiento para lograr, el 2014, una producción de 15 millones de metros cúbicos diarios”, resaltó.

Mencionó que con el trabajo de carácter técnico jurídico y asegurando la inversión, se cumplirá con las metas. El 2014, el Departamento de Chuquisaca, por regalías recibirá 192 millones de dólares.

El presidente, Evo Morales recibió una silbatina de la población al ingresar y al salir de la Sesión de Honor de homenaje al 25 de Mayo organizada por la Asamblea Legislativa Departamental, realizado en ambientes del ex cuartel San Francisco.

DATOS

Sucre es conocida internacionalmente como “Cuna de la Libertada Americana”, porque un 25 de Mayo de 1809, hombres visionarios y cansados del yugo que ejercía el Reino de España encabezaron el “Primer grito Libertario del continente”, que tuvo profunda repercusión en toda América.

A Sucre, se le conoce como la ciudad de los cuatro nombres: Charcas, hasta 1538; “La Plata”, desde 1538 a 1776; “Chuquisaca” de 1776 a 1825; “Sucre” desde el año 1825 hasta nuestros días.

Radio Fides

No hay comentarios: