Gran Poder 2012: Miles de danzarines harán su promesa de baile en la Pre Entrada

El Presidente de la Asociación de conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, dijo que este domingo, 64 fraternidades, danzando, llegarán al Templo de Jesús del Gran Poder, para hacer la promesa de bailar en su devoción. El primer conjunto de danzarines iniciará su recorrido a las 8.00 horas.

La comitiva debe estar concentrada en el punto de inicio a las 7.45 horas. Los Suri Sicuris, Porvenir Aymara (ganadora en danza autóctona 2011), T’inku Arco Iris (fraternidad Ganadora de la danza indiana), la Morenada Señorial Illimani que cierra a las teloneras.

Apuntó que todas las danzas merecen reconocieinto equitativo, la majestuosidad de los Khantus, que representan al patrimonio cultural e inmaterial, los Sicuris de Italaque (Provincia Camacho), los caporales (creación de los hermanos Estrada).

No se debe olvidar la majestad de la Morenada y el rescate cultural de cada una de las danzas expresadas en danzas autóctonas, livianas. Son 17 especialidades con la misma jerarquía.

Este domingo, se realizará un homenaje a las madres, por supuesto vamos a rendirle pleitesía a “nuestro Tata, Jesús de Gran Poder”, a “Nuestra mamita la Virgen María”, mañana elevaremos oraciones para que ella interceda ante el señor para que nos bendiga siempre.

El domingo es el día de la promesa, después de los ensayos en casi nueve meses, todo está listo para la entrada, el recorrido será por la Garita de Lima, la Max Paredes, la Buenos Aires, la Vicente Ochoa, “en la calle Gallardo, el Señor Jesús, nos espera con los brazos abiertos para escuchar la promesa que le haremos, de bailar en su devoción”.

Estos años estarán dedicados a cultivar siempre la fe en el Señor Jesús, esperando que nos bendiga, de salud, vida y a nuestros seres queridos.

Radio Fides

No hay comentarios: