Gemelos nacen en la IX marcha, la madre es del pueblo Chimán - Tipnis

Carolina Moye de la comunidad San Miguel de Martino del Pueblos Chimán del Beni dio a luz este jueves a dos gemelos varones cuando a medio día la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se acercaba a la comunidad de Chaparina, informó el diputado Pedro Nuni.

“Para Nosotros es una bendición que en medio de la marcha y en medio de la lluvia lleguen estos gemelitos varones y que se suman a la caminata junto a su madre que es del pueblo Chimán”, declaró emocionado Nuni a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El asambleísta contó que el parto se produjo en la hacienda Altamira, cerca a Chaparina donde fue reprimida el 25 de septiembre de 2011 la VIII marcha por los policías que intentaron desmovilizarlos tras una orden del gobierno, aseveró Nuni.

Añadió que los padres aún no pusieron nombres a los bebés, quienes junto a la madre fueron transportados a un hospital de San Borja.

La IX marcha esperará este viernes en Chaparina al presidente Evo Morales para abrir el diálogo y tratar la plataforma de demandas que principalmente pide la anulación de la Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica.

Erbol

No hay comentarios: