Fidel Surco notificado por caso Unipol

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco y Andrés Villca fueron notificados en sus oficinas de la Asamblea Legislativa, en calidad de testigos para declarar el día lunes por las investigaciones del caso Unipol, referido al ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente Jorge Quino, informó que los dos legisladores recibieron las notificaciones, quedando pendiente la citación al senador del MAS Isaac Ávalos que no se encontraba en instalaciones de la Asamblea.

“El señor Isaac avalos no se encuentra en el Senado y los otros dos senadores Andrés Villca y Fidel Surco han recepcionado la citación en la investigación del caso Unipol; su declaración es para el día lunes en distintas horas y están en la vía testifical en calidad de testigos por el caso”, manifestó el subteniente Quino.

En tanto, el senador Fidel Surco, señaló que si fueron citados es sólo en calidad de testigos, por lo que rechazó un supuesto nexo con el caso Unipol. “Sé que me están convocando en calidad de testigo de los postulantes, pero les aseguro que no tengo a ningún pariente entre los 54 ex cadetes, es más, ni siquiera sé que alguno de mis familiares habría postulado, por eso me encuentro muy sorprendido por esta situación”, añadió.

En la misma línea, el senador Andrés Villca dijo desconocer por qué se lo implicó en las investigaciones de este caso,” tal vez alguien levantó mi nombre”, dijo a la ANF.

A principios del mes de mayo, los diputados del MAS, Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Ávalos y Fidel Surco fueron acusados por familiares de los cadetes expulsados de la Anapol, de estar vinculados en supuestos cobros para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación policial.

Las investigaciones de este caso se encuentran retrasadas luego de que por sexta vez consecutiva, el excomandante de la Policía Nacional general Jorge Renato Santiesteban Claure evitó declarar ante la comisión de fiscales y sus abogados defensores interpusieron un recurso de “actividad procesal defectuosa”, y lograron suspender la declaración del ex jefe policial sin fecha.

El Diario

No hay comentarios: