FELCC investiga muerte del periodista Eugenio Aduviri

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizan una serie de acciones en procura de esclarecer las causas que provocaron la muerte del periodista del suplemento deportivo Marcas, de La Razón, Eugenio Aduviri, sucedido entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo pasado.

Ramiro Aduviri es la nueva victima de la inseguridad ciudadana, que a diario se vive en las ciudades de La Paz y El Alto, provocó profundo pesar en los medios de comunicación, sus compañeros de trabajo, además de sus amistades de gremio.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales hizo presentó condolencias a la familia doliente, informo a la agencia de noticias ABI, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Walter Soza, este miércoles informó que la familia está coadyuvando con la investigación. El informe de la autopsia revelóo que Aduviri habría sido estrangulado.

Además, un equipo especial de policías investigadores tiene el objetivo de establecer, lo que ocurrió después de la salida del periódico La Razón. Se conoce que Aduviri tomó un radiotaxi que le llevó hasta su domicilio.

La dirección de la Razón, agradeció la solidaridad de los medios de comunicación además de las autoridades del Ministerio de Gobierno, quie comprometieron esfuerzos para esclarecer este hecho.

El director del Suplemento Deportivo Marcas de La Razón, Ramiro Siles, a través del programa de Andrés Rojas, en Radio FIDES destacó la personalidad de Eugenio Aduviri, quien era una persona responsable, tenía una hija adolescente, a la que apreciaba mucho.

Al ser los primeros en conocer la información, fue la empresa que hizo las primeras gestiones y contactos correspondientes con la familia, y fue la empresa la que se hizo cargo de todo, a partir de la emisión de un comunicado oficial de La Razón exigiendo la investigación y llegar al esclarecimiento del caso.

Radio Fides

No hay comentarios: