Excesos en el consumo de alcohol y cerveza

Un abdomen prominente tiene muchas causas, entre ellas el consumo excesivo del alcohol. Una nutricionista nos pone al tanto del problema para saber que debemos hacer.

No es necesariamente la cerveza, sino las calorías que pueden convertir tu cintura esbelta en una barriga que sobresale por encima de tu pantalón. Según explica la nutricionista Iris Suárez Dundurs, cualquier tipo de calorías, ya sea por el alcohol, las bebidas azucaradas, o grandes porciones de alimentos, puede aumentar la grasa del abdomen. Sin embargo, el alcohol parece tener una asociación especial con la grasa de la panza.

El alcohol. En general, el consumo de alcohol se lo asocia mayormente porque cuando se lo bebe el hígado quema el alcohol en vez de grasa. La cerveza también tiene la culpa, porque las calorías del alcohol son muy fáciles de consumir en exceso. Una cerveza típica tiene 150 calorías y si se toman varias en una sola sesión, pueden tener una sobrecarga calórica. "Además no debemos olvidar de las calorías de los alimentos que se consumen al beber cerveza, puesto que el alcohol hace aumentar el apetito. Además, cuando estás bebiendo cerveza en un bar o una fiesta, la comida muy a menudo es una que engorda, como pizzas, pollo frito y otros alimentos fritos", acotó

Deshacerse de la panza. Si bien no hay una fórmula mágica para eliminar la barriga, por algo se debe empezar. Evita el consumo excesivo de alcohol. Los amantes de la cerveza deben optar por cerveza light con 100 calorías o menos. No hay que olvidarse de tener una comida saludable antes o con las bebidas ya que te ayudarán a resistir la tentación de otras comidas con alto contenido calórico. Todo esto tiene que ir acompañado de ejercicios. Caminar, correr, nadar, ciclismo y tenis son algunas de las mejores formas para ayudar a reducir la grasa.

No hay comentarios: