Evo y COB suspenden ocho horas de trabajo en salud

La Paz, 15 may.- El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron el martes a las 00h30 un acuerdo que establece la elaboraciĆ³n de un decreto que suspende la aplicaciĆ³n de las ocho horas de trabajo diario para el sector de salud pĆŗblica (Decreto Supemo 1126).

El anuncio fue realizado por el ministro de la Presidencia, Juan RamĆ³n Quintana, quien en conferencia de prensa explicĆ³ que la nueva norma contemplarĆ” tres aspectos: suspensiĆ³n del decreto 1126, convocatoria a la Cumbre de Salud y reposiciĆ³n de las normas anuladas a raĆ­z del decreto cuestionado.

El acuerdo llega luego de 46 dĆ­as de un paro indefinido declarado por los trabajadores y galenos en contra del decreto 1126 y despuĆ©s de largas horas de diĆ”logo y negociaciĆ³n entre autoridades del Ejecutivo y las dirigencias de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la ConfederaciĆ³n de Trabajadores en Salud, JosĆ© Gonzales, indicĆ³ que los trabajadores retornarĆ”n a sus funciones habituales modo paulatino desde esta jornada.

AgregĆ³ que los despidos de los funcionarios quedan sin efecto, mientras que una comisiĆ³n evaluarĆ” alguna variaciĆ³n en el caso de los descuentos por los dĆ­as no trabajados.

ABI

No hay comentarios: