Evo reclama Malvinas para Argentina y mar para Bolivia ante la OEA

Cochabamba, BOLIVIA, 28 mayo.- El presidente Evo Morales informó el lunes que en la 42 asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en la ciudad de Cochabamba, entre el 3 y 5 de junio pedirá "Malvinas para Argentina y mar para Bolivia".

"Dos cosas, Malvinas de la Argentina y mar para Bolivia, pues ese debate continuará en la comunidad internacional", sostuvo.

El mandatario lanzó esa consigna durante una conversación que tuvo con el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, el pasado sábado en el marco de la conmemoración del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla.

Morales saludó la resolución emitida por la OEA, en 1979, en favor de Bolivia y recordó que "está vigente y siempre estará vigente".

El Jefe de Estado confirmó esa consigna después de una reunión con el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos y concejales, además de realizar una evaluación de los preparativos finales para la 42 Asamblea de la OEA.

Por otro lado, recordó que el debate central de ese encuentro hemisférico será la seguridad alimentaria con soberanía, tema que causó el surgimiento de diferencias con algunos países.

En ese sentido, Morales indicó que es probable que la secretaria de Estado de Norte América, Hilary Clinton, no asista por el tema central de debate.

"Felizmente, estamos con los pueblos que apuestan por la alimentación con soberanía y ese es el tema central", fundamentó.

ABI

No hay comentarios: