Evo entrega primer parque vial en El Alto

El Alto, BOLIVIA, 26 may.-El presidente Evo Morales entregó el sábado el primer parque vial infantil denominado Juancito Pinto en la ciudad de El Alto y comprometió recursos económicos para varios proyectos y obras en beneficio de la educación y el deporte en esa urbe, la tercera más poblada del país.

Según información oficial, ese parque modelo demandó una inversión de al menos 2.000.000 de bolivianos, del cual el 80% fue financiado por el Gobierno, en el marco del Programa Bolivia cambia, Evo cumple, y el restante 20% por el municipio.

"Felizmente nuestra empresa ha terminado, ha construido la empresa Moscoso, teníamos una deuda del 20% y se lo vamos a cancelar en este momento", dijo al inaugurar esa obra.

La obra esta ubicada en el barrio Villa Adela, en el Distrito 3 de esa ciudad, y fue construida sobre una superficie de 2.904,26 metros cuadrados.

Ese parque vial cuenta con el vaciado de pavimento flexible de vías con semáforos, aulas de aprendizaje, anfiteatro, además de snack?s, baños y un auditorio a disposición de todos los visitantes.

Asimismo, el Mandatario comprometió 59.663. 617 bolivianos para la construcción de 20 centros tecnológicos y 15 centros deportivos poli funcionales en esa ciudad.

"Estamos desembolsando 11.932.726 bolivianos para (iniciar) estas obras anunciadas", informó.

ABI

No hay comentarios: