Evo devela que no pasó el sexto de primaria

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo morales, este jueves en Monteagudo – departamento de Chuquisaca reveló que no hizo el séptimo curso de intermedio. “Ha costado un cordero para saltar un curso”, dijo.

El mandatario estuvo en Monteagudo, con el propósito de inaugurar el edificio de la Dirección Distrital de Educación, de esa región. En la oportunidad, el Presidente se refirió a su experiencia escolar en Orinoca, en la jurisdicción de la provincia de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro.

“Una mañana veo a mi padre cargado de un cordero y se va a Orinoca. De Isayavi del Ayllu Sullka. Y en la tarde vuelve; pero no quiero hablar mal de los profesores; en la tarde vuelve; y dice, Evito, igual vas a estar con tus compañeros, y me había inscrito a octavo, octavo y ya estaba inscrito, sin hacer séptimo, ha costado un cordero para saltar un curso”, afirmó.

Manifestó que entró a octavo y entre los primeros actos cívicos del mes de mayo, la tarde del día 26 de mayo, el Director le dijo que llevaría el estandarte, él preguntó porqué y le respondió porque era el mejor alumno. El 27 de mayo le entregaron el estandarte, “yo no sabía que había sido el mejor alumno del colegio, ya estaba en octavo”.

“Que pienso, aquí viene la pregunta, sexto pasando apenas, sétimo no hice, octavo mejor alumno, que pienso. No es chanchullo por si acaso, es tan importante el tema del sufrimiento, (…) para no seguir caminando detrás de la llama hay que estudiar, e imagino así. Ya estudié”

Indicó que en aquella época sus compañeros de curso eran personas mayores que el algunos casados y con hijos y como su situación provocó envidia, decidió prepararse y para ello se levantaba temprano par subir al cerro donde esperaba que aclare y estudiar.

Yo sólo me imagino que el sufrimiento trae mucha consciencia social, destacó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Radio Fides

No hay comentarios: