Enfermos del Hospital Obrero bloquean por atención médica

Pacientes del Hospital Obrero, bloquearon ayer la calle Brasil, exigiendo atención médica para los más de 300 internados. Exhortaron al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, solucionar el conflicto del sector, advirtiendo que de ocurrir lo contrario radicalizarían sus medidas de protesta.

A más de un mes de paro indefinido, los galenos afiliados al Colegio Médico de Bolivia y a la Confederación de Trabajadores en Salud Publica de Bolivia y aproximadamente 40 pacientes de este centro hospitalario decidieron salir a las calles, pese a las malas condiciones de salud.

Con muletas, sondas, sueros y camillas, los pacientes salieron del Hospital Obrero con mucho esfuerzo y con ayuda de algunos familiares, asimismo, consiguieron trasladar banquetas del nosocomio para bloquear la avenida Brasil, lugar donde se encuentra las puertas principales del Hospital.

Los pacientes aprovecharon para sentarse en las banquetas mientras bloqueaban, pues muchos de ellos apenas podían sostenerse en pie.

Gerónimo Araníbar, uno de los pacientes mencionó que aquellos que adoptaron la medida, eran personas que apenas podían valerse por si solos.

El paciente explicó que por lo menos existen 300 personas internadas en el Hospital Obrero en espera de intervenciones quirúrgicas desde hace un mes.

“Ya no podemos aguantar más, queremos que el Gobierno solucione de una vez por todas este conflicto que nos está perjudicando, sobre todo a quienes estamos internados en los hospitales, porque necesitamos atención continua, pero no tenemos ni un médico que nos atienda. Pedimos al Ministro se apiade de nosotros que estamos sufriendo con el malestar de nuestras enfermedades”, señaló Aranibar.

Richard Chipana, otro de los pacientes relató que desde hace 30 días que quedó suspendida su intervención quirúrgica de los cálculos renales, dijo que las enfermeras le dan pastillas para que no sienta malestares mientras dure el paro médico.

No hay comentarios: