El trabajo en Bolivia tiene que ayudar a construir el nuevo Estado según Evo Morales

La Paz, 1 may.- El presidente Evo Morales afirmó el martes que la patria es de todos y aseguró que el trabajo de los bolivianos, por más humilde que sea, ayuda a construir el nuevo Estado Plurinacional, en un mensaje por el 1 de Mayo: Día del Trabajo.

Después de expresar un saludo fraterno y su admiración a los trabajadores bolivianos, el Jefe de Estado aseguró que el aporte de todos los bolivianos enriquece al país y certificó que esa riqueza se distribuye a todos, para que las brechas económicas y sociales no sean tan grandes entre los bolivianos.

"Esa es la diferencia entre los primeros de mayo de antes y de ahora", remarcó el Jefe de Estado en una solicitada.

Recordó que en otros gobiernos los trabajadores y trabajadoras de Bolivia salían el primero de mayo a las calles exigiendo un trabajo más digno y el fin de la explotación laboral por parte de un pequeño grupo que se enriquecía con el sudor ajeno y los recursos del Estado.

"Hoy la patria es de todos y todas, hermanos y hermanas, y el trabajo de cado uno, por más humilde que sea, ayuda a construir este nuevo Estado Plurinacional que tanto esfuerzo nos cuesta", fundamentó.

En la solicitada, el Primer Mandatario afirmó que gobernar no es una tarea fácil y expresó su deseo de atender más rápido las demandas legítimas e históricas de diversos sectores por un mayor aumento salarial y mejores beneficios sociales.

En esa dirección, Morales afirmó que su Gobierno responde en la medida de las posibilidades de un Estado que, primero, necesita fortalecer su soberanía económica y consolidar las empresas productivas para garantizar un vivir viene para millones de bolivianos y bolivianas que están saliendo de la pobreza.

"Es cierto, nuestra opción es por los más pobres, por los que no tuvieron un salario un trabajo dignos, por aquellos que día a día enfrentan todavía grandes necesidades pese a que trabajan 10 y 15 horas diarias", reflexionó.

"Reciban hermanos y hermanas trabajadores un saludo fraterno y mi admiración en este primero de mayo", subraya la solicitada firmada por el Jefe de estado.

ABI

No hay comentarios: