Día del Desafío en Bolivia - 2012

La Paz, 30 may.- Bolivia lanzó el miércoles el Día del Desafío bajo el principio de que el deporte es salud, educación e integración para la población, afirmó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

El Viceministro de Deportes explicó que en esta jornada funcionarios de instituciones públicas y privadas tienen 60 minutos para practicar cualquier deporte.

Aunque recordó que no sólo los funcionarios y trabajadores de las instituciones privadas y públicas pueden sumarse a esa actividad, sino la población en todos sus segmentos en plazas y parques.

"Lo importante es tener el cuerpo en movimiento tenemos niños de 5 hasta los 90 años, por eso invitamos a nombre del Presidente (Evo Morales) a que no sólo las instituciones, sino que todo el país se sume a esta actividad y pueda tener el cuerpo en movimiento", fundamentó.

Ratificó el discurso del primer Mandatario, acérrimo deportista, particularmente futbolistas, que continuamente afirma que "el deporte es salud, es educación, pero también es integración".

"Es lindo estar con vida y tener el cuerpo sano, ese es el mensaje del Presidente", complementó el Viceministro de Deportes.

Rimba recordó que este año Bolivia competirá con Honduras en varias disciplinas, como fútbol, voleibol, básquet, atletismo y danza aeróbica, entre otros.

El Día Mundial del Desafío se inició en 1983 y en Bolivia se lleva a cabo desde 1998.

ABI

No hay comentarios: