Daniel Vaca será el arquero titular ante Chile

El DT Gustavo Quinteros tiene confianza en el arquero cruceño que pasa por un buen momento, luego de coronarse bicampeón liguero con The Strongest.

El gran momento que vive Daniel Vaca tendrá su premio en la Selección Nacional. De no producirse un cambio de último momento, todo indica de que el portero cruceño será el que defienda desde el inicio el arco boliviano para el cotejo eliminatorio ante Chile el sábado 2 de junio.

El arquero atigrado está pasando por un buen momento futbolístico, obtuvo el bicampeonato con su equipo, The Strongest, lo que le valió la clasificación a la Copa Libertadores de América de este año, torneo en donde también destacó enfrentando a rivales como el Santos de Neymar, el Internacional y el Juan Aurich.

El tema del arquero no es un tema que preocupe al cuerpo técnico, tomando en cuenta que los tres (Daniel Vaca, Sergio Galarza y Carlos Lampe) están pasando por un gran momento futbolístico, sin embargo Vaca es el principal candidato a ocupar la titularidad ya que Quinteros y su cuerpo técnico lo pusieron en los cuatro últimos equipos titulares cuando el combinado verde realizó fútbol durante la semana.

De Vaca, además de su madurez, sobresale la gran pegada que tiene con los pies, añadido a la buena lectura que tiene al momento de salir jugando, factores que le dan ese plus adicional para ser el titular.

“Personalmente me siento con mucha confianza de lo que estoy haciendo, (sobre la titularidad) eso lo va definir el técnico (Gustavo Quinteros), pero es obvio que quiero jugar”, mencionó el arquero de filas atigradas.

“La lucha es leal con mis otros dos compañeros que vienen trabajando muy bien también, pero tengo mucha fe de que Dios va poner su mano para que yo ataje”, agregó Vaca.

Tras estar un buen tiempo siendo el arquero suplente de la selección, a Vaca se le presenta esta inmejorable posibilidad luego de que el técnico del equipo verde, Gustavo Quinteros, decidiera no convocar a Carlos Arias (del Córdoba de España) por no estar en actividad en su equipo.

“Me siento con confianza, espero estar como lo hice la ultima vez ante Colombia”, dijo Vaca, quién tuvo la oportunidad de jugar ese partido que se perdió por 1-2 en La Paz.

6 cotejos jugó Daniel Vaca en la Selección Nacional, debutó en 2010 frente a la Selección de México.

"Para nosotros es una revancha porque Chile vino dos veces y nos ganó. Tenemos que entrar a hacer lo que sabemos”.

Jhasmani Campos / DEFENSOR DE BOLIVIA

"Estamos con el objetivo de jugar bien y sacar un buen resultado para seguir teniendo chance en estas eliminatorias”.

Juan Carlos Arce / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

"La unidad del grupo es el punto fuerte de esta Selección. Como locales tenemos que hacernos respetar y buscar los tres puntos”.

José Carlos Barba / DEFENSOR DE BOLIVIA

La Prensa

No hay comentarios: