Consejos para rejuvenecer su cabello

La keratina es una proteína natural que representa el 90% de la composición del cabello. El sol, el cloro y el frío bajan el nivel de la keratina, por eso con este baño se recuperan los niveles necesarios para que el pelo vuelva a tener sus propiedades", manifestó Teresa Chamón, de Voix Estética.

Características. Un dato muy importante a tener en cuenta es que si el baño de keratina contiene formol, no hace efecto. La keratina que usa no contiene formol directamente, tiene un derivado del formol al 2% denominado Formaldeido o Formalina. Este componente es el que hace que el tratamiento perdure. Es un compuesto que se puede encontrar en paredes, pisos, uñas acrílicas, cosméticos, etc. La cantidad que contiene la keratina es el mínimo, por lo que no produce efectos secundarios en la salud de las personas.

Resultados. El pelo queda más suave, baja el frizz y facilita el peinado y dominio del cabello.Es importante entender que el tratamiento de keratina no es un alisado, sino una hidratación profunda que recupera el pelo y hace que la zona cercana a la raíz del cabello se vuelva más manejable. Los tratamientos de keratina pueden lograr mejorar el aspecto del pelo, pero la verdad que nunca lo van a dejar un estado liso. En cambio, el alisado es el que, utilizando una mezcla de diferentes productos con formol, logra que el pelo quede lacio.

Recomendaciones. Después del tratamiento no se puede lavar el pelo por 3 o 4 días y se recomienda usar champú sin cloruro de sodio porque es el enemigo número uno de la keratina al provocar que se abra la cutícula.

Salud y belleza

No hay comentarios: