Consejos para estimular al bebé a partir de un año

Empieza a crecer el bebé, ya poco a poco dejará de serlo para convertirse en un niño (o niña). Te darás cuenta, no solo por sus cambios físicos, sino también porque está más interesado por el mundo, oímos sus primeras palabras, asistimos a sus primeras travesuras; es decir, ahora es un “niño pequeño” que ha desarrollado mucho su inteligencia pero aún le faltan destrezas motrices, y sobre todo contar con el juicio suficiente para discriminar lo seguro de lo peligroso.

Al llegar al año tu hijo estará dando sus primeros pasos, ya nos dirá adiós con la mano, tomar un objeto pequeño entre sus dedos, señalar cosas de interés, decir alguna palabra y hasta beber de un vaso. Si tu hijo no ha logrado todos estos puntos, durante este año lo hará y seguro que conseguirá más logros.

Todo esto el bebé lo irá aprendiendo a partir del año de vida, poco a poco, pero sí podemos debemos darle una ayuda y estimularle para que puega ir consiguiendo sus pequeños retos y pueda seguir explorando ese mundo que tanto lo fascina.

Algunos consejos para estimular al bebé a partir de los doce meses >>

Lo primero que debe hacer es tener una casa segura, en todos los ambientes y teniendo especial cuidado con artículos de limpieza, de jardín, u otros tóxicos. La misma precaución se debe tener al salir a la calle, una buena silla de seguridad, cogerlo de la mano al caminar, otras veces también es bueno dejar que camine solo, pero siempre bajo nuestra mirada. A partir del año el bebé es muy escurridizo y un descuido puede ser sinónimo de accidente.

El bebé de 1 año, en adelante, debe contar con actividades tanto dentro como fuera del hogar, él ya pasó un año entero estando exclusivamente dentro de casa, lo normal es que no haya salido demasiado, y en cualquier caso durante este año no ha sido consciente de lo que pasaba a su alrededor. Ahora que está más maduro es el mejor momento para mostrarle actividades fuera del hogar, cada salida será una experiencia nueva para el bebé.

Bebé

No hay comentarios: