Consejos para el buen uso del maquillaje

Si eres de esas adolescentes que no se quita el maquillaje ni para ir a la esquina, este artículo te puede interesar.

La adolescencia es ese período en el que la mayoría de las chicas comienzan a descubrir su interés por los cosméticos y el maquillaje, es ahí que muchas de ellas abusan excesivamente de estos productos que a la larga les puede pasar factura.

Pero, ¡tranquila!, en este artículo, además de señalarte los daños, te damos algunas claves para sacarle provecho a estos infaltables productos, ya que según destaca la dermatóloga, Sonia Sempértegui, una de las cosas que hay que tener en cuenta es que es necesario enseñarles a las adolescentes cómo se deben de maquillar a esa edad y qué tipo de cosméticos deben utilizar.

El exceso es malo. Esa es una frase muy conocida pero poco tomada en cuenta, en la adolescencia sí que cobra un rol mayor, ya que si una chica no se saca el maquillaje ni para ir a la “esquina”, "este puede obstruir los folículos, causar un falso acné (acné cosmético), manchas y peor aún un daño importante a la piel porque no está respirando adecuadamente", enfatiza.

Mientras menos mejor. Ahora, si se pregunta ¿cuál es la edad adecuada para empezar a maquillarse?, Sempértegui sugiere que lo hagas a partir de los 15 años en adelante, pero ojo, sin exageraciones, "Una chica a esta edad no necesita maquillarse ni cubrir nada; sin embargo, si se necesita hacerlo para cubrir manchas o granitos se debe hacer sin pasarse en la aplicación".

En casos de acné. Pero si eres de las adolescentes que tiene acné, la dermatóloga aconseja usar aquellos maquillajes especiales para este tipo de piel, hay varias líneas especializadas en ello, "Estos productos tienen incorporado los antinflamatorios y las sustancias secantes para las lesiones del acné, es decir, les ayuda a las adolescentes a cubrir y proteger esas imperfecciones".

El mejor uso. Sin embargo, cuando ya usas estos cosméticos las reglas a seguir dictan, "Primero hacerse una buena higiene, luego usar un protector solar y finalmente el maquillaje, lo más simple posible para que no obstruyas nada", dice la experta. También es importante recalcar a las chicas que cuando lleguen a la casa deben retirar todo ese maquillaje porque eso ya viene incluido con todas la impurezas de la calle, así la piel podrá respirar bien. " Pueden lavarse con agua y jabón y luego pasarse una loción o en todo caso con una crema desmaquillante". Cabe aclarar que el maquillaje también tiene su lado bueno ya que si se usa uno con protección solar su piel estará protegida de los rayos del sol.

No hay comentarios: