Consejos para el buen uso del champú

El cuero cabelludo de los hombres contiene más glándulas sebáceas que el de las mujeres. Suele ser algo más graso y por tal motivo hay productos específicos, es decir, un champú para cada tipo de pelo. El exceso de grasa, caspa, y caída del cabello, son los principales problemas del cabello masculino que requieren un tratamiento especial."Estos inconvenientes afectan mucho la salud capilar, pero también la autoestima de los varones que cuidan mucho más que antes su estética e higiene personal", comentó la dermatóloga Nancy Romero.

Contra la grasa. Para controlar la grasa la sábila es una planta que tiene propiedades astringentes en el cabello graso. Un producto recomendado a base de esta es muy recomendado, ya que ayuda a la disminución del flujo de sebo que sale del cuero cabelludo manteniendo el pelo más limpio y a la vez combate la caspa en caso que la persona lo sufra.

Anticaspa. La caspa es un problema más cosmético que médico y, a pesar de las molestias y el picor que produce, puede controlarse en la mayoría de los casos. El lavado diario del cabello con un champú anticaspa suele ser suficiente para solucionar el problema. Para que surta efecto, debe permanecer en contacto con el cabello durante al menos 5 o 10 minutos antes del aclarado. Entre los más eficaces se encuentran los que contienen piritionato de zinc, un agente citostático que ralentiza la renovación celular excesiva.

Para prevenir la caída. En nuestro medio, la ciencia Pro-V creó las fórmulas de alta tecnología, con el champú Pantene Control Caída, que contienen un avanzado complejo de Pro-Vitaminas y ayudan a reestructurar los puntos débiles de cada hebra de cabello. Previene la caída formando un escudo protector con cristales líquidos que recubre tu cabello de raíz a punta.

Para cabello seco. Por otra parte, la línea de Champú Dove ofrece un cuidado extra para cabello seco. Es un tratamiento indicado para hidratar en profundidad y restaurar el equilibrio natural, ya que es rico en agentes protectores que refuerzan la fibra capilar y evitan su deshidratación. El resultado es un cabello más brillante, flexible, manejable y protegido y, para conseguirlo, Dove ha desarrollado una fórmula técnicamente muy avanzada con la incorporación de tres sustancias, arginina, glicerina y panthenol, que destacan por su acción hidratante.

No hay comentarios: