Consejos para cuidar tu salud visual

Las personas a menudo no prestan atención a su visión a menos que noten un problema. Muchas enfermedades y condiciones de los ojos no tienen señales tempranas de aviso, por lo que una persona puede tener una enfermedad que lo podría dejar ciego y ni siquiera saberlo.

Estudios financiados por el Instituto Nacional del Ojo (NEI), encontraron que los latinos tienen mayores tasas de incidencia de deterioro visual, ceguera y enfermedad diabética del ojo que los blancos no-hispanos.

La enfermedad diabética del ojo es un grupo de problemas que incluye el glaucoma, la catarata y la retinopatía diabética.
En esos mismos estudios también se encontró que más del 60 por ciento de las enfermedades del ojo en los latinos permanecen sin diagnosticar.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger la visión es hacerte un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. La detección y el tratamiento temprano pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida de visión y ceguera.

Medidas de precaución

• Selecciona alimentos saludables. Una variedad de vegetales debe ser parte importante de tu dieta.

• Deja el cigarrillo. Fumar se ha relacionado con un aumento en el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, catarata y daño en el nervio óptico.

• Usa equipo de protección para los ojos, sobre todo si practicas algún deportes.

No hay comentarios: