Consejos para aliviar los dolores de la Migraña

La migraña, es una síntoma que presenta un gran dolor de cabeza agudo y que por lo general va acompañado de vómitos, náuseas, y trastornos que afectan significativamente los sentidos. Este tipo de malestar debe ser tratado por un especialista , dado que automedicarse podría empeorar este tipo de malestar.

En esos casos se recomiendan, alimentaciones livianas, ya que es la mejor manera de evitar descensos bruscos de la glucosa en sangre, una fruta, como manzanas, peras o zanahorias, y frutos secos, para consumir durante el día a media mañana o media tarde, pueden combatir el dolor de cabeza, por falta de ingesta alimentaria.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega3 actúan como antiinflamatorios, y lo encontraremos, en el jurel, en el atún fresco y en la caballa. Tenga presente que condimentar sus comidas con jengibre, también ayudará a combatir los estados migrañosos, ya que el mismo alivia la rigidez, y mejora la circulación de los vasos sanguíneos.

En cuanto a las infusiones que pueden colaborar en estos estados migrañosos, podemos destacar, la infusión de flores de lavanda, que es analgésica y sedante, o la infusión de Melisa, y romero, que pueden ser ingeridas a la mañana al levantarse o antes de irse a descansar.

Salud Diaria

No hay comentarios: