COB usa dinamitas contra policías y son juzgados como criminales por Evo Morales

La Paz, 9 may.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, calificó el miércoles de "criminal" la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) que empleó cachorros de dinamita contra la los policías quienes resguardaban las calles adyacentes a la Plaza Murillo, centro del poder político del país.

"Son hechos criminales que deben ser censurados por todos los bolivianos porque no respetaron a los padres de familia que estaban yendo a recoger a sus hijos de sus colegios y lanzaron a quema ropa cachorros de dinamita", dijo Pérez quien presenció el ataque a las fuerzas del orden en la calle Yanacocha-Indaburo, a la altura del colegio Ayacucho.

Condenamos, acotó, el acto criminal porque a raíz del ataque contra los policías existen varios afectados por el estallido de los cachorros de dinamita en el primer día del paro de 72 horas de la COB que se inició con una marcha, en la que participaron también los universitarios.

Sin embargo, la autoridad advirtió que "no se puede permitir ni tolerar este tipo de hechos y convocamos a la cordura, al respeto de los derechos humanos y físicos no solamente de los policías sino de las personas".

El Gobierno lamentó este tipo de hechos, donde se asuman posturas radicales que rayan en lo irresponsable de parte de algunas personas que viven de la dirigencia, dijo en alusión a Jaime Solares y otros quienes agitaron a la violencia.

Para el Viceministro "con la escusa de defender el salario de los trabajadores se aprovechan de este tipo de situaciones para generar desmanes, violencia y peligro para la integridad física de la ciudadanía, sobre todo, de los policías que resguardan la propiedad pública y privada".

De esa manera, la autoridad justificó el uso de la fuerza de la Policía que utilizó agentes químicos y los "Neptuno", carros antidisturbios para dispersar a los manifestantes.

ABI

No hay comentarios: