COB determinará medidas en contra de incremento salarial de Evo Morales

El secretario de Integración y Desarrollo Regional de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, informó que hoy surgirán determinaciones en torno a la decisión del Gobierno de elevar el salario mínimo nacional a Bs 1.000 e incrementar la masa salarial en un 8 por ciento. En tanto, el dirigente rechazó la medida dispuesta por el Gobierno.

“El ampliado recibirá un informe completo de lo que ha acontecido hasta el momento con las mesas que se han establecido con el Gobierno central para el tratamiento del pliego nacional, posterior a esto se tomará una determinación con las medidas a seguir, porque en el ultimo ampliado se fijó una huelga general indefinida si no hubiera respuestas favorables al pliego”, puntualizó el dirigente cobista.

Delgado mencionó que el ampliado de emergencia que reunirá a representantes de las organizaciones afiliadas al ente matriz se realizará en el excine Miraflores a partir de las 14:30.

Señaló que en el encuentro evaluará principalmente el tema salarial. Dijo que de entrada esta norma fue rechazada por la entidad matriz de los trabajadores, porque no supera las expectativas del pliego petitorio.” Nosotros estamos demandando un salario mínimo de 8.309 bolivianos y lo que el Gobierno lanza no tiene nada que ver con nuestra propuesta”, dijo.

No hay comentarios: