Choferes rechazan diálogo con Luís Revilla

La dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) de La Paz, a la cabeza de Gonzalo Millares, no acudió hoy a la convocatoria de diálogo sobre la Ley municipal de transporte con el alcalde Luis Revilla y esta autoridad, pese al plantón, volvió a convocarlos para mañana a las 07.30.

Revilla, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que ayer envió una carta a CUTUP para instalar la mesa de diálogo, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la Defensoría del Pueblo, tal como ellos lo pidieron, sin embargo, a las 07.00 de esta mañana, hora prevista para el encuentro, los choferes no aparecieron.

A la convocatoria sólo se representaron un representante del Defensor, al igual que parte de la seguridad del Ministro de Gobierno, que hace suponer que la autoridad gubernamental tenía la intención de asistir y al final no lo hizo porque los choferes no se presentaron.

“Esperamos a los choferes desde las 07.30 hasta las 08.00, no asistieron los dirigentes del autotransporte, parece que no tienen una verdadera intención para resolver el tema, creo que están poniendo solo pretextos para evitar este proceso de regulación y control de transporte público”, manifestó el alcalde Revilla.

Ante esta situación, Revilla hizo otra convocatoria a diálogo para resolver el conflicto y evitar posibles enfrentamientos de los transportistas con los vecinos de las diversas zonas de la ciudad en caso de que cumplan con su amenaza de entrar a un paro indefinido desde la próxima semana.

Erbol

No hay comentarios: