Chóferes bolivianos nacionalizarán mercadería en aduana peruana

El Gobierno Nacional espera resultados positivos sobre la nueva normativa de control de aduana en Perú, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, informó que se tiene en agenda varias reuniones con autoridades peruanas y para conocer cómo se aplicará la norma y el grado de perjuicio para transportistas bolivianos.

“Perú implementó una normativa interna para la nacionalización de la carga que va con otros destinos que pasa por su territorio, en unos casos se nacionalizaba la mercadería en territorio peruano y en otros en el punto de llegada.

“La normativa dice que se debe nacionalizar la carga en el punto de llegada, entre ambos países hemos concertado una reunión técnica que aún no concluyó, está en proceso, se espera llegar a un buen puerto en este tema”, sostuvo Choquehuanca.

El Canciller de Bolivia, agradeció a las autoridades de Cochabamba que hacen posible la organización ye l avance de los diferentes proyectos que harán posible el desarrollo de de la XLII Asamblea de la Organización de Estados Americanos, a realizarse desde el 3 hasta el5 de junio en la población de Tiquipaya.

Dijo que se trabaja en la instalación de los cables para posibilitar las transmisiones pertinentes de apoyo al trabajo de los representantes de diferentes medios de comunicación.

“Estamos preparando la sala de conferencias, el lugar dónde sesionarán los cancilleres, el área de funcionamiento de la comisión”, aseguró el Canciller.

Radio Fides

No hay comentarios: