Choferes bloquean El Alto y La Paz por segundo día contra la Ley Municipal de Transporte

La Paz, 8 may.- Los choferes bloqueaban el martes las ciudades de La Paz y El Alto por segundo día consecutivo en el marco del paro de 48 horas declarado en rechazo de la Ley Municipal de Transporte.

Calles, avenidas y plazas obstaculizadas con vehículos del transporte público y gente caminando desde muy temprano es la característica que se mantiene invariable desde la víspera.

Los choferes que iniciaron ayer la medida de presión se mantuvieron en vigilia durante toda la noche, como nunca ocurría en un paro del transporte, ya que la medida era levantada aproximadamente a las 18h00.

En la ciudad de El Alto la situación es similar. En la Autopista, que conecta ambas ciudades, los choferes encendieron fogatas e impiden que transiten vehículos particulares, sólo pasa una que otra motocicleta y gente en bicicleta.

Los transportistas piden la anulación de la norma edil, que busca ordenar el funcionamiento de los motorizados y la prestación del servicio a la población, mientras que las autoridades de la alcaldía aseguraron que "no hay marcha atrás" y que se puede dialogar en el proceso de la reglamentación de la ley.

De acuerdo con Gonzalo Millares, ejecutivo de los choferes del área urbana de La Paz, no se descarta iniciar un paro indefinido y ayunos voluntarios, medidas que pueden determinarse en el ampliado que realizará el sector el miércoles.

ABI

No hay comentarios: