Chile quiere ganarle sí o sí a Bolivia

La selección transandina viajará hoy a Calama para realizar sus últimas prácticas antes de llegar a La Paz el sábado.

Luego de una semana intensa de entrenamiento, la selección chilena tuvo ayer descanso y a partir de hoy encarará la última etapa de trabajo, en Calama, donde culminará su preparación para enfrentar a Bolivia el 2 de junio.

El técnico Claudio Borghi contará hoy con los jugadores de la Universidad de Chile Osvaldo Gonzales (defensa), Juan José Rojas (defensa), Charles Aránguiz (mediocampista), Marcelo Díaz (mediocampista), Eugenio Mena (mediocampista) y Junior Fernández (delantero). Todos ellos participan en la Copa Libertadores en la fase de semifinales y el torneo local.

Además se sumarán Pablo Contreras (Colo Colo) y Marcos Gonzales (Flamengo).
Mientras que Alexis Sánchez, del Barcelona, llegará hoy después de ganar con su equipo la Copa del Rey.

En tanto continúa el debate sobre el internacional Arturo Vidal y todos están de acuerdo con su retorno a la selección chilena, luego de que el jugador del Juventus de Italia recibiera el perdón por parte de la ANFP tras el “bautizazo” que dejó fuera a cinco elementos del combinado rojo. Sin embargo, hasta ahora faltaba la voz del capitán del equipo, el portero Claudio Bravo.

El día sábado, luego de la práctica matinal en “Juan Pinto Durán”, fue claro a la hora de analizar este regreso y enfatizó que aún hay temas pendientes que se deben conversar en la interna del plantel nacional.

“Es lógico, ahora somos bastante pocos y falta que se integren todos y ya cuando estén vamos a conversar no sólo el tema de Arturo, si no de otras cosas que también están pendientes de solucionarse de una vez”, apuntó el caudillo de la selección chilena.

Los jugadores del combinado transandino quedaron libres y ayer volvieron a la concentración a las 22.00. Lo que planifica Borghi en esta semana es ir definiendo el onceno que enfrente a Bolivia en la ciudad de La Paz, pero se anticipa que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal estarán en el equipo titular.

El plantel viajará a las 16.00 de hoy a Calama para continuar con el proceso de aclimatación de cara al duelo ante Bolivia.

"La respetamos a Bolivia, pero más que todo nos importa nuestra capacidad”.

Eduardo Vargas / DELANTERO DE CHILE

7 días viene trabajando la selección chilena, en sus predios de Santiago.

La Prensa

No hay comentarios: