Bolivia sin margen de error para enfrentar a Chile y Paraguay

El DT Marco Sandy ponderó la forma en que se trabaja y dijo que no se deja nada librado al azar.

Es ganar, sí o sí. Bajo esa premisa, el seleccionado nacional se entrena desde el martes en La Paz, de cara a vencer los dos próximos objetivos en calidad de local, Chile (2 de junio) y Paraguay (9 del mismo mes).

“Sabemos que los dos próximos partidos son trascendentales para nosotros, son vitales. Todos los muchachos están conscientes de aquello, sólo pensamos en nuestra propuesta, en corregir algunas cosas que siempre se presentan porque no hay margen de error”, dijo ayer Marco Antonio Sandy, previo al entrenamiento efectuado en el estadio Siles, antes del mediodía. Sandy agregó que, bajo esa consigna, no hay que descuidar nada y apuntar hasta a los mínimos detalles, primero para ganar a Chile y luego a Paraguay. “En el fútbol actual, el rival tiene muchas alternativas; son los noventa minutos que se tiene que jugar a tope. Sabemos lo que representan, el potencial que tienen los rivales, pero también confiamos en lo que tenemos”, matizó el exmundialista boliviano.

Sandy agregó que Chile no sólo es Alexis Sánchez, del Barcelona español, o Arturo Vidal, del Juventus de Italia, porque “todos son importantes y el fútbol es un deporte de conjunto, por eso no hay que desmerecer a nadie, menos a sus compañeros”. Los jugadores no escapan a ese sentimiento. El “Conejo” Juan Carlos Arce coincidió con Sandy y manifestó que “sabemos que se nos hace difícil si no sumamos, por ello vamos a tratar de ganar. Tenemos el objetivo muy claro”.

Por su parte, el delantero Augusto Andaveris dijo que no se puede perder, y que es necesario sumar de a tres unidades. “Los seis puntos tienen que ser de nosotros, porque el objetivo es seguir para adelante en las eliminatorias”. Andaveris agregó que será vital tener paciencia, tomando en cuenta que los rivales de turno también se están aclimatando. “No va a haber ventaja de ninguna naturaleza, sólo hay que trabajar los partidos durante los 90 minutos”. Y su compañero de equipo Daniel Vaca expresó que “hay que tratar de no desesperarse, porque no tenemos que seguir perdiendo más puntos”.

Semana positiva

Balance. El asistente técnico de la Selección, Marco Sandy, evaluó como muy positiva la primera semana de trabajo, que culminó ayer con una sesión de fútbol en el estadio Siles.

“Todo salió mejor de lo pensado.La diferencia la hacen el esfuerzo y las ganas que ponen los jugadores, y en eso no tenemos ninguna queja”, dijo el DT, quien está a cargo del equipo junto con Marcelo Soliz y Rodrigo
Figueroa.

El entrenador de arqueros, Marcelo Soliz, dijo, por su parte, que no tienen ninguna queja, pues los jugadores respondieron en la medida que se esperaba “y algo más porque lo dieron todo”.

"Siempre vemos el vaso medio lleno y no medio vacío. Hubiera sido ideal que Gustavo esté desde el minuto inicial, pero igual hemos trabajado muy bien”.

La Prensa

No hay comentarios: