Bolivia prepara tremenda ofensiva para enfrentar a Chile y Paraguay

Quinteros quiere una Selección con mucha verticalidad en los dos cotejos.

La Selección Nacional prepara una estrategia ofensiva para recibir a Chile (2 de junio) y Paraguay (9 del mismo mes). La mayoría de los jugadores considera que se debe ganar las seis unidades para tener aspiraciones de clasificar al Mundial Brasil 2014.

“No nos queda más que buscar el arco rival, pero sin desesperarnos”, afirmó ayer Augusto Andaveris, una de las cartas ofensivas de la Verde en La Paz.

El técnico de la Selección, Gustavo Quinteros, quien se recupera de una hepatitis A en Santa Cruz, ya piensa a la distancia en la posible dupla de ataque para el cotejo ante Chile: Ricardo Pedriel junto a Carlos Saucedo o Augusto Andaveris. “Son delanteros de área, será importante su aporte, porque además se desempeñan bien en la altura. Sólo esperamos que la definición —una falencia que tuvimos ante Colombia— se termine”, matizó el DT.

Para el estratega, será importante ver a sus jugadores el domingo cuando realicen la práctica de fútbol, a las 11.00, en el Siles.

Los futbolistas, en su segundo día de trabajo en la zona de Ananta, en la cancha de Villa El Sol, afirmaron que se debe jugar con cautela, al momento de ser ofensivos, porque los chilenos tienen delanteros veloces.

“Creo que hay que ser inteligente, porque cuando uno cometa un error, ellos nos van a hacer daño”, dijo Miguel Loaiza. Mientras Rudy Cardozo sostuvo que la Selección deberá mostrar un planteamiento inteligente, “ir para adelante y no dejar espacios”.

20 jugadores se entrenan bajo bandera. Aún restan cuatro jugadores del medio y tres “legionarios”.

La Prensa

No hay comentarios: