Bolivia lista para ganar a Chile y Paraguay

La última práctica de fútbol no le dejó conforme al DT, pero, a la vez, reconoció que hay días para mejorar la producción.

Cambio de planes en el ataque. El DT Gustavo Quinteros analiza un cambio en la ofensiva. Alcides Peña por Ricardo Pedriel, aunque también tiene otras opciones.

De la idea original, de juntar a Ricardo Pedriel y Pablo Escobar, el DT piensa en un cambio, tomando en cuenta que el atigrado puede jugar por dentro, por fuera, mientras el del Sivasspor es un jugador al que le cuesta adaptarse a La Paz.

Reconoció que no fue buena la práctica del sábado, con Pedriel como delantero de punta. Por eso, piensa en el atacante de Oriente Petrolero Alcides Peña, quien está atravesando un momento excepcional y en La Paz se siente bien, sin mayores problemas.

“Seguro que habrá variantes, hay jugadores que están en buen nivel. Es el caso de
Alcides Peña, quien se adapta muy rápido y lo demuestra en las prácticas”, dijo ayer en la sesión de Tembladerani.

En todo caso, el martes definirá el equipo inicial, en un trabajo en espacio corto, y el miércoles realizará la última sesión de fútbol, con menos tiempo, en la que le dará los últimos toques al onceno titular.

“No tengo decidido el equipo, se hizo dos entrenamientos de fútbol formales y uno táctico que salió muy bien”, explicó ayer. Quinteros agregó que hay similitud de condiciones en algunos puestos, motivo por el cual se esperará hasta lo último para definir el equipo titular. Sin embargo, reconoció que la definición es algo pendiente. “Esperamos que esta vez cambie la historia, porque Bolivia ha generado situaciones de gol, pero hemos hecho pocos goles, ése es un factor que preocupa pero que lo trabajamos”, concluyó.

"Estamos muy bien y, la verdad, aclimatándonos muy bien para estar de la mejor manera ante Chile. Vamos a llegar bien, necesitamos ganar si no queremos alejarnos”.

Ricardo Pedriel / DELANTERO DE BOLIVIA

"Estamos tranquilos, con mucha fe. Esperemos seguir ilusionando a la gente boliviana, porque estamos trabajando muy duro para ganar”.

Luis Méndez / DEFENSOR DE BOLIVIA

“Estoy listo para todo”

¿Por qué el apodo de “Matraca”?

No sé la verdad, hace mucho tiempo que me dicen eso, creo que surgió aquí en La Paz, quizás sea por el anterior jugador al que le decían Matraca Gutiérrez.

¿Cómo te encuentras?

Bien, la verdad, hace mucho tiempo que esperaba salir al exterior por el momento que se me está dando. Lastimosamente no he tenido mucha continuidad por el hecho de que el entrenador que hizo las gestiones para que llegue al Bahía se fue al Flamengo, y el nuevo técnico tiene otro estilo de juego, más ofensivo. Pero me estoy entrenando al máximo y estoy listo para encarar todo lo que viene.

¿Te ves con el cintillo de capitán frente a Chile y Paraguay?

Yo agradezco la confianza que me tiene el profesor (Quinteros). Desde que estoy en Oriente, tiene mucha confianza en mí y sabe de las características de estilo de juego que yo tengo; si soy o no capitán, voy a dar todo de mí para tratar de hacer todo lo mejor para bien de la Selección y del equipo.

¿Crees que tienes ventaja por jugar en el exterior?

Por el momento estoy en un fútbol muy competitivo, con buenos jugadores, y son escasos los futbolistas fuera del país. Estoy en un país donde es tradicional el fútbol, hay mucha calidad. Vengo con muchas ganas, no sé si con ventaja, pero vengo a hacer lo mío.

¿La Selección está obligada a sacar un buen resultado en estos dos cotejos?
La verdad es que no queda otra que buscar la victoria, hay que sumar para no alejarnos del resto y poder clasificar. Lo único que sé es que tanto a Chile como a Paraguay, eso lo aseguro, les va a costar sacar buenos resultados aquí, van a tener que correr mucho, porque nosotros nos vamos a matar para dar una alegría a nuestro país, que está ilusionado.

Luis Gutiérrez / Defensor de la Selección

La Prensa

No hay comentarios: