Autopsia forense afirma que Eugenio Aduviri fue cruelmente estrangulado

La Paz, 15 may.- El médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), José Hoyos, confirmó el martes que el periodista Eugenio Aduviri Maldonado falleció por un "estrangulamiento mecánico y traumatismo encéfalo craneano".

Hoyos realizó la autopsia de ley en la morgue del Hospital de Clínicas, acompañado del investigador asignado al caso, César Trillo, y en presencia de Lorenzo Aduviri Maldonado, hermano mayor de la víctima.

Según la investigación preliminar, Aduviri fue asesinado entre el sábado y la madrugada del domingo, presuntamente víctima de un atraco. Su cuerpo fue encontrado en la autopista que conecta La Paz con la ciudad de El Alto, a la altura a la pasarela.

Aunque el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Sosa, dijo que no se descarta ninguna hipótesis, tomando en cuenta que "el informe forense establece, estrangulamiento mecánico y traumatismo encéfalo craneano".

Por otra parte, destacó la cooperación en la investigación de los familiares y compañeros de trabajo, acción que permitirá acelerar el esclarecimiento de ese hecho, que causó pesar en la familia de los trabajadores de la comunicación.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, confirmó el despliegue policial y de grupos de inteligencia para dar con los "asesinos o atracadores" del periodista deportivo.

Por su parte, el Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Boris Quisbert, solicitó públicamente a las autoridades todo el esfuerzo y cooperación para esclarecer del deceso de Aduviri, tercer periodista asesinado este año.

"Pedimos a las autoridades nacionales dar con los autores de este crimen que enluta a la familia de los trabajadores de la información del país y sancionarlos con todo el peso de la ley", insistió.

Quisbert lamentó el cruento asesinato del periodista Aduviri y demandó públicamente a la Asamblea Legislativa y al Órgano Ejecutivo el inmediato debate y aprobación de la Ley del Seguro de Vida en favor de los obreros de la información.

ABI

No hay comentarios: