Ancianos con la piel saludable

El invierno no se porta bien con la piel y más aún cuando esta ya se es parte de la tercera edad, para ello existen ciertos trucos caseros que se pueden aplicar para lograr una buena salud y el buen cuidado de la misma.

Preste atención

Tome en cuenta que en esta temporada es necesario hidratar la piel todos los días, sobre todo, cuerpo, cuello, manos y cara; ésta última en toda su extensión: contorno de ojos, pómulos, cejas, frente, etc.

Medidas preventivas. Cabe resaltar que las arrugas se forman como parte normal del paso del tiempo, pero no es lo único que le ocurre a la piel, que va cambiando con la edad, se vuelve más delgada, se afloja, pierde grasa y elasticidad y es más propensa a sufrir resequedad y falta de hidratación y más aún cuando se expone a temporadas frías, según explica la cosmetóloga Dayana Ribera.

Sin embargo para mantener una piel sin resequedad y bien hidratada, la experta recomienda tomar en cuenta ciertas medidas de precaución, "Por ejemplo en esta temporada hay que hidratar la piel con lociones o cremas. También se debe evitar fumar y si tiene picazón lo ideal es acudir al médico inmediatamente"

Hábitos que la pueden dañAr. Por otro lado la experta recomienda tratar de utiliza la calefacción con moderación. "Es normal que sienta más frío en la tercera edad, pero recuerde que la calefacción roba la humedad de su piel y tiende a resecarla" enfatiza Ribera.

La experta también sugiere a los adulto mayores evitar tomar duchas calientes largas. "Mejor tome duchas tibias y de menos duración. El vapor y el calor de las duchas largas calientes pueden sacar la humedad de la piel y causar resequedad" agrega.

Bien hidratada. En esta etapa según indica la experta la piel necesita mucha hidratación, para ello enfatiza en evitar los baños prolongados y los jabones fuertes. Esto puede favorecer el resecamiento de la piel. También es imprescindible hidratar la piel luego del baño y en general todos los días con una crema que no provoque alergias o irritación. Y por ultimo no olvide alimentarse en forma balanceada, beber agua y evitar la exposición solar exagerada.

Consejos

1 Contra la resequedad. En un pocillo caliente vierta dos cucharadas de agua y una cucharada de miel, revuelva hasta que se mezclen, luego retire del fuego, agrege 125 centímetros de leche y una yema de huevo, revuelva todo hasta obtener una pasta homogéneaV. Enfrié y aplique diariamente, deje actuar 20 minutos y luego retire con agua tibia.

2 Hidratante. Mezcle en un recipiente un yogurt natural con dos cucharadas de aceite y 3 cucharadas de limón. Aplique la mascarilla sobre su piel con movimientos circulares, con el limón se nivela el PH de la piel y con el yogurt se mantiene la piel limpia y por último la mantiene hidratada.

3 Infusión. También hay infusiones para el cuidado de su piel a base de melisa, zanahoria y manzanilla. Luego de hervirlo, lo debe colar y agregarle tres cucharadas de miel y aplicar sobre la piel.

No hay comentarios: