Alistan marcha y contramarcha para recordar cuatro años de humillación campesina en Sucre

Los campesinos tienen previsto para mañana realizar una marcha recordando la jornada de humillación y racismo, registrado el 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre, donde gente humilde fue golpeada, desnudada y obligada a arrodillarse frente a una enardecida multitud de afines al Comité Interinstitucional de Chuquisaca.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, los campesinos que fueron vejados ultiman los detalles para recordar el 24 de mayo con una marcha que partirá desde la zona El Abra, donde en 2008 se produjo la violenta agresión a campesinos.

“Para nosotros el 24 de mayo es cada día, lo recordamos en todas nuestras actividades, aunque sufriendo, pero pese a que nos trataron de opositores y aunque nos maten, nosotros seguiremos adelante (por nuestras convicciones)”, aseveró Angel Vallejos, presidente de las víctimas del 24 de mayo.

La emisora local informó que también se está alistando una contramarcha frente a la anuncia movilización campesina. Esta segunda marcha estaría conformada por allegados al Comité Interinstitucional, que buscan declarar al 24 de mayo como el día del perseguido político.

Mientras, las investigaciones sobre este hecho continúan sin mayores resultados.

Erbol

No hay comentarios: