Alexis Sánchez trabaja en Calama y quiere ganarle a Bolivia

La estrella de la selección de Chile, Alexis Sánchez, llegó ayer a Santiago de Chile pero eludió hábilmente a la prensa deportiva que estaba en el aeropuerto esperando la palabra del jugador del Barcelona.

Junto a los comunicadores se encontraba un grupo de jovencitas de su club de fans, pero todos se quedaron con las ganas de ver al chileno. Nada más bajar del avión Sánchez fue llevado a una de las salas VIP del aeropuerto, reservada para altas autoridades.

Luego lo sacaron sin que nadie le viera para llevarlo al Complejo Juan Pinto Durán, el lugar de concentración habitual de la selección chilena, según el informe del diario La Tercera.

En horas de la tarde, Alexis viajó con sus compañeros hasta Calama, donde la selección realizará la última etapa de su adaptación a la altura de La Paz, donde enfrentará a Bolivia por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Antes del viaje, los chilenos dirigidos por Claudio Borghi fueron sometidos a la cuarta y última sesión de cámara hipobárica en el Hospital de la Fuerza Aérea, con el fin de aumentar la resistencia física y acostumbrarse a la altitud.

En las primeras tres sesiones, la mayoría de los jugadores no presentó complicaciones. Es más, el defensa Pablo Contreras, que ha evolucionado bien de su desgarro en el abductor de la pierna derecha, fue destacado por el cuerpo técnico de la Roja como el mejor en los trabajos realizados en el recinto asistencial de la Fuerza Aérea chilena.

“Hay que marcar diferencia”

El volante de la selección chilena Luis Pedro Figueroa aseguró que espera que el plantel nacional aproveche a los jugadores que vienen de cumplir una buena temporada en Europa, para marcar diferencias ante Bolivia y Venezuela.

“Tener jugadores con esas características y potencial, creo que a uno le ayuda. Ellos están en un nivel de presión intensa y la gran mayoría jugó un Mundial, jugó otra eliminatoria. Pero a la hora de jugar, eso se pone en igual condición con el rival. Esperamos aprovechar a los que están en un buen nivel jugando en Europa”, señaló el mediocampista de O'Higgins.

El conjunto trasandino tiene previsto trabajar hoy en el estadio Municipal de Calama.

Página Siete

No hay comentarios: