Evo entrega 3.818 computadoras personales a maestros de Achacachi

Achacachi, BOLIVIA, 26 may.-El presidente Evo Morales entregó el sábado 3.818 computadoras personales a maestros de diferentes municipios de La Paz, en un acto realizado en la localidad de Achacachi, en el marco de un inédito programa de dotación de tecnología a los educadores bolivianos.

"Quiero brevemente decirles que esta dotación de computadoras, como decían nuestros profesores, no colaboración, no es apoyo, sino es una obligación del Estado Plurinacional dotar de tecnología a todos los maestros y maestras para mejorar y seguir mejorando la educación en Bolivia", dijo.

El Mandatario entregó se lote de 3.818 computadoras portátiles a maestros de los municipios de Ancoraimes, Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Moco Moco, Puerto Carabuco, Puerto Acosta y Pelechuco.

Morales recordó que ese programa es fruto de la nacionalización de hidrocarburos y de la lucha de los diferentes sectores sociales durante los gobiernos neoliberales.

Asimismo, pidió a los maestros mejorar la educación en el país, porque, a su juicio, no solamente "son instrumento de liberación del pueblo boliviano, sino son los mejores instrumentos estratégicos para la descolonización".

"Quisiéramos tener nuevos estudiantes desde el nivel primario y secundarios mejor que ustedes, mejor que el presidente, mejor que los ministros con una nueva mentalidad descolonizada", indicó.

ABI

No hay comentarios: