Venta de celulares en la Feria 16 de Julio es una estafa

Ante la proliferación de antisociales y la poca presencia de efectivos policiales, los dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Celulares “20 de Febrero” de El Alto se organizaron para controlar la venta de celulares en la feria 16 de Julio para evitar que la ciudadanía sea estafada por los delincuentes.

El pasado domingo, según informó PAT, una comisión de dirigentes de esa asociación realizó la inspección de venta de celulares en la avenida Panorámica. De esa manera, buscan desorganizar a a bandas delincuenciales que supuestamente se dedican a vender aparatos móviles a bajo costo pero de dudosa procedencia.

Abel Núñez, dirigente de la Asociación 20 de Febrero, recomendó a la población adquirir un celular en tiendas donde les brindan seguridad y garantía, ya que en la calle los vendedores no ofrecen ninguna garantía.

“Hay bandas de delincuentes que están andando en la feria, entonces recomendamos a la población que compre de tiendas y no de la calle, porque hay delincuentes que están engañando a la gente”, dijo Núñez.

En tanto, una vendedora de la feria 16 de Julio entrevistada por PAT, explicó que las personas caen en el cuento del tío, debido que los supuestos malhechores les ofrecen el aparato móvil a un precio muy bajo. “Hay personas que se van a lo barato y entre el engaño y la mentira los antisociales les hacen el cambiazo.

Muchas veces la gente obtiene celulares rellenados con plastilina”, dijo. PAT mostró imágenes donde se ven sólo a dos efectivos policiales controlando las venta en la feria alteña que tiene gran afluencia de visitantes que paseaban en la avenida Panorámica.

Los vendedores y la población piden a las autoridades designar más presencia policial en el lugar, para un mayor control en la venta de celulares.

La Prensa

No hay comentarios: