The Strongest quieren ganar a Juan Aurich en Chiclayo

En caso de vencer, podrían llegar a la punta, con diez unidades.

The Strongest buscará dar el paso decisivo esta noche ante el Juan Aurich, cuando desde las 21.30 (hb) se enfrenten en el estadio Elías Aguirre.

Los atigrados llegaron con esa intención a Chiclayo, con la de sumar los tres puntos, porque es la única manera de tener alguna opción ante los “todopoderosos” equipos brasileños Santos e Internacional, que con sus grandes recursos, futbolísticos y deportivos, tienen ventaja sobre el cuadro nacional.

Si el Tigre gana, llegará a diez puntos, los mismos que el Santos, por lo que se jugará al todo o nada ante los merengues, en el último choque en Villa Belmiro.

Pero la faena de esta noche no será fácil para los atigrados, pues tendrán al frente a un equipo peruano con ansias de revancha. Incluso, en las horas previas al encuentro, los jugadores incaicos manifestaron que se trata de un partido “por el honor”, así que lo mínimo que quieren conseguir hoy son los tres
puntos.

Los aurinegros cumplieron anoche su último entrenamiento en el escenario peruano, el segundo desde que están en Chiclayo.

La presencia del paraguayo Delio Ojeda está aún en duda, no obstante que en las últimas 24 horas estuvo mucho mejor. En caso de que no sea de la partida, la presencia de Matías Marchesini está garantizada. El DT Villegas también está tomando con pinzas algunos otros aspectos “extrafutbolísticos”, como son la brisa, la alta temperatura y el césped sintético, para su gusto mucho más esponjoso. Hay relativa expectativa en Chiclayo, dada la mala performance del Aurich en la Copa.

4 partidos, dos por la Libertadores y dos por la Merconorte, jugó el Tigre; perdió en todos ellos.

Una preocupación, el viento

Previsiones

El entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, a pocas horas del partido crucial por la Libertadores ante el Juan Aurich, expresó su optimismo por conseguir hoy un buen resultado. Lo que más le preocupa, además del calor y el césped sintético “demasiado esponjoso”, es el viento a la hora del cotejo, que puede causar algún problema a Daniel Vaca. “Es un tema preocupante. Si el local decide arrancar con el viento a favor o si nos conviene a nosotros hacerlo, vamos a tomar una decisión en ese sentido. Porque el local aprovecha esta situación”, declaró Villegas al programa Futbolmanía. Por lo demás, dijo que confía en el plantel que tiene bajo su mando. “La idea es disponer de todos. Estamos a la espera de ver cómo se recuperan todos, sobre todo Delio Ojeda, para jugar el mejor partido posible”. Lo que más le llamó la atención al DT fueron las dimensiones del Elías Aguirre de Chiclayo, donde se jugará el compromiso. “Son más grandes de las que estamos acostumbrados, pero tomaremos las previsiones”, concluyó.

Sellan empate

Porto Alegre. Los brasileños Internacional y Santos terminaron anoche empatados a un gol en Porto Alegre, un resultado muy conveniente para ambos en la penúltima jornada del grupo 1. Nei abrió el marcador de falta, a los ocho minutos, y Alan Kardec empató de cabeza en la segunda parte. El resultado deja al Santos como líder, con 10 puntos; seguido del Inter, con 8, uno por encima del The Strongest boliviano, que es tercero, con siete, y visita hoy al Juan Aurich. El Internacional, con varias bajas, apostó por parapetarse, vigilar de cerca a Neymar y especular.

La Prensa

No hay comentarios: