The Strongest quiere ganar a Real Mamoré en Achumani

Los atigrados buscarán el triunfo para revertir la actual campaña.

The Strongest apunta la mira al torneo Clausura. Está obligado a ganar hoy a Real Mamoré para poder subir en la tabla de posiciones. El cotejo esta programado a las 11.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón; además servirá de celebración para los atigrados, que cumplen 104 años de vida institucional.

The Strongest perdió el jueves por la Copa Libertadores ante el Juan Aurich por 1-0 y las opciones de clasificar se complicaron, motivo por lo que el plantel quedó mal anímicamente, factor que obligó al técnico Eduardo Villegas a trabajar en el aspecto mental antes de enfrentar a los trinitarios, donde intentarán rehabilitarse y avanzar a los primeros lugares.

Con dos días de trabajo, el cuerpo técnico, a la cabeza de profesor Villegas, optó por dar vuelta la página y ahora enfocarse en el torneo local. “No hay mucho tiempo para trabajar, no hay mucho tiempo para lamentarse, hemos dado la vuelta la página y sólo pensar en Mamoré e intentar una recuperación mental”, añadió el director técnico.

Según los planes que tiene Villegas, hoy pondrá el mismo equipo que presentó ante Juan Aurich, con la única variante del jugador sub-20 Diego Wayar, quien reemplazará al paraguayo Ernesto Cristaldo.

Por su parte, el cuadro beniano se encuentra desde el miércoles en La Paz, urgido también por las tres unidades.

El entrenador mexicano David de la Torre tiene pensado presentar el mismo onceno que perdió con Bolívar por 6-0, de acuerdo con su versión.

9 veces jugaron en La Paz, ocho victorias fueron del atigrado y una del cuadro trinitario.

Un turno

El plantel atigrado llegó ayer en horas de la madrugada y por la mañana trabajó en su Complejo de Achumani, realizando una labor táctica y técnica. Luego, los jugadores tuvieron permiso para visitar a sus familias hasta las 19.00, cuando se reanudó la concentración para el cotejo de hoy frente a Mamoré.

Varios jugadores coincidieron en que hay mucho cansancio por el trajín de los partidos, además de los constantes viajes y esperas en los aeropuertos, pero al tener claro el objetivo de subir en la tabla, se pusieron como meta sumar a partir de hoy en el torneo.

Ojeda, baja

Lesionado. El defensor Delio Ojeda sigue lesionado. Llegó de Perú con otra dolencia, esta vez padece de un dolor en sus costillas, situación que obligó al técnico Eduardo Villegas a no alinearlo en Chiclayo frente al Juan Aurich.

El paraguayo tuvo un esguince de tobillo antes de partir a Perú, por lo cual era duda; pero su recuperación fue positiva, sin embargo luego sufrió por un fuerte dolor en las costillas, que ahora le impide de jugar ante Real Mamoré. El DT Villegas informó que se conocerán los resultados en las próximas horas.

La Prensa

No hay comentarios: