lunes, 23 de abril de 2012

The Strongest no pudo contra Real Potosí 3-3

Fue un partido emocionante, abierto, de ida y vuelta, tuvo de todo, seis goles y tres expulsados.

El Tigre no le pudo ganar a Real Potosí, en un partidazo en el que ambos dieron todo de sí para llevarse los tres puntos. Al final, los atigrados salieron con bronca del estadio, porque Real Potosí, con un gol de Gerardo Yecerotte en los descuentos, anotó el tanto del empate cuando los hinchas se aprestaban a festejar.

Los dos equipos se brindaron de gran manera para conquistar el triunfo, los potosinos estuvieron atentos en el sector defensivo, y merced a los contragolpes de Gerardo Yecerotte y Pastor Tórrez encontraron llegadas claras al arco de Daniel Vaca, quien salió lesionado. Los realistas tuvieron una baja muy sentida, dejó la cancha su capitán Rosauro Rivero, lesionado con una contractura, e ingresó Sebastián Pol (delantero), en un cambio que al final le dio los frutos. Luego de un tiro de esquina, Pol peinó la pelota para Rony Jiménez, quien convirtió el primer tanto, a los 36’. Desconcertado, el atigrado buscó en Escobar al hombre que maneje los hilos del ataque; éste cobró un tiro libre, y el arquero Henry Lapczik no logró evitar el empate a los 48 minutos. En el complemento, el trámite fue abierto y con mucha emoción. A los 20 minutos, un pase profundo a Pol le dejó cara a cara con Andrés Jemio, sustituto de Daniel Vaca; el delantero anotó con eficiencia el 2-1. Dos minutos después, cayó Ernesto Cristaldo dentro del área y Joaquín Antequera cobró penal. Ejecutó Pablo Escobar, anotando el empate a los 24 minutos. Con mucho ímpetu, The Strongest dio vuelta al marcador, porque a los 28 minutos, el recién ingresado Luis Melgar definió muy bien ante la salida de Lapczik (3-2).

Con ventaja atigrada, salió expulsado Escobar por un codazo a Pol. En la visita, Tórrez también fue expulsado por doble amarilla y Claudio Centurión vio la roja por una falta a Melgar. En el epílogo, Lapczik se vistió de enganche y colocó un pase extraordinario a Pol, éste envió un centro a Yecerotte, para que de cabeza pusiera el definitivo 3-3.

6 partidos que no pierde The Strongest, tiene cuatro victorias y dos empates desde que llegó Eduardo Villegas.

El ÁRBITRO

Antequera tuvo una jornada complicada, mucha discusión en el penal a favor del Tigre y la expulsión de Escobar fue dudosa.

LA FIGURA

Gerardo Yecerotte fue desequilibrante para la defensa atigrada; además convirtió el tanto del empate.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 3

Daniel Vaca
(10´ST, Andrés Jemio)
Enrique Parada
Luis Méndez
Matías Marchesini
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
Leonel Reyes
(10´ST, Luis Melgar)
Diego Wayar
(1´ST Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Rodrigo Ramallo
DT: Eduardo Villegas
Goles:
48’ PT, Escobar
24´ST, Escobar (penal)
28´ST, Melgar

Real Potosí 3

Henry Lapczyk
Rony Jiménez
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
(34´PT, Sebastián Pol)
Ariel Juárez
Roly Sejas
Eduardo Ortiz
Aldair Berrios
(1´ST, José Michelena)
Daner Pachi
Gerardo Yecerotte
Pastor Tórrez
DT. Claudio Marrupe
Goles:
36’ PT, Jiménez
20’ ST, Pol
49’ ST, Yecerotte

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño
PúBLICO: 3.492 entradas vendidas, 1.003 abonos, 927 libres
Recaudación: Bs 54.370
ExpulsadoS: 30´st escobar (ts), 34´st tórrez (rp), 45´st centurión (rp)

La Prensa

0 comentarios:

Archivo