Siempre Mayas pierde a uno de sus integrantes

El guitarrista Jorge Mauricio Quispe (22) del famoso grupo boliviano Siempre Mayas perdió la vida en las últimas horas en un hospital de la ciudad de La Paz, donde se encontraba en terapia intensiva después de que los médicos detectaron que uno de sus pulmones estaba seriamente dañado.

La información fue dada a conocer a la RED ERBOL por el percusionista del grupo, Edgar Tola, quien recordó que el joven músico formaba parte de Siempre Mayas aproximadamente desde hace cinco años.

“Nos esteramos de esta mala noticia cuando estábamos en Cochabamba retornando a La Paz, ahora estamos todos los integrantes aquí muy dolidos por la pérdida de un gran hermano, un pequeño resfrío mal curado se complicó, aparte le dio la sinusitis, al final le detectaron una pulmonía, uno de sus pulmones estaba muy dañado, no soportó en la terapia intensiva que se encontraba, le dio un paro cardiaco”, dijo.

Quispe deja en la orfandad a una niña de dos años y sus restos son velados en la Gran Mansión de los Fanáticos en la avenida Entre Ríos.

De charanguista a primera guitarra

Tola recordó que Quispe entró al grupo hace aproximadamente cinco años como charanguista y como el grupo folklórico necesitaba con urgencia uno en la primera guitarra, no dejó pasar la oportunidad y se superó inmediatamente hasta lograr ocupar el puesto vacante en la agrupación.

“Del charango pasó a primera guitarra, siempre recordaremos ese su gran esfuerzo de superación, llegó a ser muy buen guitarrista, él era un excelente compañeros, muy alegre, era quien siempre nos hacía reír en los viajes, siempre nos daba la alegría”, afirmó.

Comunicado vía Facebook

El grupo oficializó la noticia mediante un comunicado en su cuenta en la red social Facebook:

“Lamentamos informarles el sensible fallecimiento de nuestro querido hermano jorge q. sotez primera guitarra de la agrupación "siempre mayas". Querido amigo siempre vivirás en nuestros corazones te recordaremos con mucha alegría y orgullo hasta pronto jambao!!!!! Sé que desde allá arriba nos cuidaras y guiaras nuestros pasos...”.

Erbol

No hay comentarios: