Real Potosí se impuso sin problemas a San José, ganó 2-1

Salinas hizo el tanto del Santo, que estuvo a punto de amargarle la fiesta al local.

Real Potosí dejó el penúltimo lugar de la tabla, al derrotar por 2-1 a San José, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima cuarta fecha del torneo Clausura.

Los dos goles realistas fueron convertidos por Víctor Hugo Angola, quien le dio a su equipo la posibilidad de aumentar a tres la seguidilla de partidos ganados.

Con el triunfo, Real Potosí acumuló 19 unidades, mientras que San José se quedó con 23.

Según la agencia APG, el triunfo de los lilas corrió peligro en el complemento, cuando San José se puso firme y estuvo cerca del empate, un resultado aceptable por la reposición que tuvo sobre el terreno de juego.

Había más presencia ofensiva de los lilas que quitaron la posesión del balón y comenzaron a causar peligro. Los delanteros de San José, Pablo Salinas y Carlos Saucedo, estaban bajo custodia y sin poder girar con comodidad para quedar de frente al pórtico. Su actuación influiría más en el complemento cuando los lilas dejaron que la iniciativa parta del lado de la visita.

El equipo de la Villa Imperial llegó al segundo tanto con un Gerardo Yecerotte que desequilibró a favor del local y recuperó un balón para sorpresa de la defensa santa que en ese momento estaba con dos jugadores y el duelo fue ganado por los realistas luego de que Yecerotte envió un pase a Angola, para que éste consiga el 2-0 a los 45’.

En el complemento, la historia fue otra, Real Potosí descuidó a su rival y permitió que disponga de tiempo y espacio para idear situaciones de gol. En el minuto 71 Salinas descontó ante un pase de Saucedo, fue un duro castigo para el elenco potosino que pudo dejar sin triunfo a la afición en la Villa Imperial.

Página Siete

No hay comentarios: