Prófugo de la justicia ironiza en contra la policía en Facebook

Nicolaysen, de 26 años, está prófugo desde el miércoles, cuando hubo dos persecuciones a pie, así como una operación de rastreo que incluyó un perro policía por un barrio de Port Angeles. El can solamente halló una bandana azul que usaba.

En su primer día a la fuga, un amigo colocó en la página de Nicolaysen en Facebook: "La Policía te está buscando". Nicolaysen respondió: "Me escapé. Gracias, hermano".

Un mensaje de otro amigo le dijo que se cuidase. Otro lo exhortó a que se entregara y que le diera un mejor ejemplo a sus hijos. "No eres un niño y te aguarda un largo tiempo en la cárcel", escribió. Una foto en la página de Nicolaysen lo muestra con dos niños pequeños.

Nicolaysen fue declarado culpable de cinco delitos, entre ellos, violencia doméstica, invasión de morada y robo de un arma de fuego, dijo la Policía. Es buscado por el departamento de reclusorios del estado de Washington por no reportarse ante su agente comunitario desde enero.

Fue acusado, además, de agredir a su novia el 28 de marzo. Mejor dicho, su ex novia, según su página en Facebook: en un mensaje en su página del sábado, Nicolaysen cambió su status a soltero, dijo el diario Peninsula Daily News.

La Policía está atenta a la página. "Por supuesto", dijo el subjefe policial Brian Smith a The Associated Press el lunes. "Estamos acostumbrados a revisar bases de datos y otras fuentes de información. Es normal que revisemos cuentas en Facebook", comentó.

Facebook advierte a sus usuarios que pudiera compartir información con las autoridades si recibe un pedido de la Policía y que puede rastrear a las personas con base en la dirección IP o la ubicación por GPS.

Radio Fides

No hay comentarios: