Once bolivianos mueren en embarrancamiento de ómnibus en Jujuy (Argentina)

Once muertos, entre ellos tres menores de edad y una significativa cantidad de heridos, es el resultado del embarrancamiento de un ómnibus de Transporte Potosí, ocurrido el viernes 6 de abril a las 18.30 horas (17.30 hora boliviana) en el sector de Cuesta Bárcena, a unos 38 kilómetros de la ciudad Argentina de Jujuy.

El destino del ómnibus era Buenos Aires, capital de la República Argentina. Depués del accidente, la identificación de los fallecidos es difícil, informaron autoridades argentinas al Consulado de Bolivia.

Radio FIDES – Villazón informó que el bus había partido de Bolivia a las 14.00 (15 horas de Argentina), con 69 personas: tres tripulantes, siete menores y 59 pasajeros, de los cuales nueve mayores y tres menores perdieron la vida, según información preliminar conocida a través de la gendarmería argentina.

El cónsul de Bolivia en Jujuy, Wilson Aruquipa, informó que se realiza la coordinación con las autoridades de Jujuy – Argentina respecto de los trámites de repatriación algunos familiares llegaron a Jujuy, mientras que otros se enteran de la mala noticia.

Manifestó que en el transcurso de este sábado siete de abril se conocerá la nómina de fallecidos y heridos del accidente en territorio argentino.

El representante de la Gobernación del Departamento de Potosí, Osvaldo Becerra, informó que se lamentó el siniestro del vehículo en el que viajaban bolivianos, su institución prestará apoyo a los familiares de quienes hayan fallecido en el accidente.

Indicó que se espera el informe judicial final de parte de las autoridades argentinas y en función a ello se movilizará el equipo necesario y la comitiva del Gobierno Departamental con ambulancias para recoger los cuerpos de las víctimas del accidente.

Señaló que la comisión estará a cargo del Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Potosí, partirá una vez que se conozca el informe de las autoridades judiciales en Jujuy – Argentina.

FALLECIDOS

El consulado de Bolivia en Jujuy hizo conocer la siguiente nómina de personas fallecidas:

BOLIVIANOS.-Identificados: Cristina Paco Romero de 21 años – Boliviana; Lizbeth Hinojosa (6 ); Juan Mamani Mamani (21). Por identificar: Lucía Janco Flores, Marga Apaza Asencio, María Francisca Mamani Quisbert, Luis Víctor Mamani Mamani.

ARGENTINOS.- Identificados: Camila Mamani Quispe (6 meses)

ALEMANES.- Por identificar: Hernán Schneider Tilly Arig Sophie Colombine Arig

PERUANOS.- Por identificar: Carmen Teresa Battistino

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Fabiola Apaza Rivera (19 años), Richard Castro Pillco (28), Néstor Chambi (60), Pía Chara Juchani (31), Luis Choque Ticona (45), Juan Carlos Chuy Tancara (23), Reyna Julieta Condori Poma (29), Edgar cordero Arando (25), Cruz Canqui Gloria (35), Patricia Flores García (20), Arminda García Oruño (21), Edgar García Oruño (24).

También: María Reyna Gutierrez Huayta (22), Nestor hinojosa (32), Laura Huasco condori (20), Lucy López Aguilar (19), Francisco Mamani Marca (28), Evelyn Morgan Mamani Mamani (22), Henry Molina (21), Rubén Quispe Cuba (27), Viviana Huanca Quispe (17), Vanesa Ramírez Colque (25), Samuel Salas Larico (22).

Silvia Soto Choque (23), Wendi Isabel Tejerina Yelma (30), Telma Terán Salazar (32), María urquita Calani (25), Edwin Velásquez Saravia (49) y Natalio Roberto Yucra Rojas (61 años de edad). Estas personas son asistidas en el Hospital Pablo Soria de Jujuy.

DETENIDOS

En el organismo policial de Jujuy Argentina se hallan detenidos los chóferes bolivianos Zandro Cazón Caballero y Reynaldo García Llanos.

No hay comentarios: