Minas Inti Raymi y Korichaca deben cerrar operaciones hasta diciembre

Altos precios del oro en el mercado internacional y dos nuevos proyectos abren la posibilidad para que la Empresa Minera Inti Raymi Sociedad Anónima (EMIRSA), pueda prolongar su actividad por dos años más.

La administración de Inti Raymi había anunciado el cierre de operaciones de explotación de los yacimientos de oro en Kori Chaca Oruro el mes de diciembre, sin embargo, la noticia sobre prolongación de la actividad minera fue conocida por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Inti Raymi, Ángel Villegas.

Dijo que los nuevos proyectos se hallan ubicados en el área de la concesión Kori Chaca, en la ampliación sudeste de la actual operación, se espera los resultados del proceso de exploración y prospección.

Inti Raymi, es una de las empresas mineras que brindó las mejores remuneraciones a profesionales, técnicos y trabajadores y hoy constituye una de las fuerzas laborales de la región del Altiplano Central, añadió.

“Con la reducción que hubo en agosto del 20011, cincuenta empleados sindicalizados fueron retirados, actualmente son 415 trabajadores, junto a los contratistas resultan unos 800 a 900 trabajadores.

El anuncio provocó alegría en los trabajadores regulares y aquellos que tienen empleo indirecto por la actividad de extracción del oro que se realiza en EMIRSA en jurisdicción del Departamento de Oruro.

Radio Fides

No hay comentarios: