Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo, los mejores futbolistas del mundo

Las estadísticas no engañan: la pelea entre Cristiano y "Lio" es la pugna goleadora más espectacular jamás vista, y lo mejor, quizá, sea desconocer dónde está el techo para los dos futbolistas más grandes del momento.

Si Lionel Messi marcó el martes un gol magnífico ante el Getafe, Cristiano Ronaldo redobló la apuesta un día después con su portentosa actuación en el clásico madrileño. Se echó el equipo a sus espaldas, hizo un hat-trick y firmó dos goles memorables en el triunfo por 4-1.

De tal suerte que el jugador del Real alcanzó los 40 goles en la Liga española, uno más que su competidor, tras 32 encuentros disputados. El portugués igualó así el récord histórico del torneo, que logró él mismo la pasada temporada, una marca que entonces ya parecía de otro mundo.

"¡Es la bomba!", exclamó el periódico deportivo Marca en primera página aludiendo a los "dos misiles" que lanzó el lusitano ante el Atlético de Madrid.

"Cristiano es una enormidad. Es difícil que el Madrid no gane el campeonato con los arreones de este futbolista, que resuelve los partidos con tanta facilidad", añadió el diario As.

El portugués se quitó de encima la leyenda difundida por sus críticos de que no responde en los partidos más importantes. El clásico madrileño lo era. Su equipo está exigido por la persecución acometida por el blaugrana, y el lusitano se cargó el equipo a sus espaldas.

No sólo eso, sino que 20 de sus goles en esta Liga llegaron fuera de casa, algo que nadie había hecho hasta ahora en el torneo español, otro signo de personalidad.

Con todo, lo mejor parece estar por llegar, porque tanto Real Madrid como Barcelona decidirán la próxima semana buena parte del título de la Liga española en un clásico apasionante. Y también porque existen serias opciones de que ambos se encuentren en la final de la Liga de Campeones, con permiso de Bayern Munich y Chelsea, respectivamente.

Esto significa que también las estrellas decidirán en las próximas semanas buena parte del Balón de Oro, el galardón que reconoce al mejor jugador de la temporada en el mundo.

"Los récords son para batirlos, pero no busco eso. Busco el título para el Madrid. Me estoy esforzando mucho, igual que mis compañeros. Queremos llegar a final de temporada y ganar Liga y Champions. Es el objetivo", declaró Cristiano Ronaldo el jueves.

Messi comprendió hace tiempo que para ser considerado el mejor se necesitan títulos colectivos y parece que el atacante merengue está aprendiéndolo.

Se puede deducir este cambio en el portugués por dos razones. La primera tiene que ver con su juego, más participativo y menos individualista. Y la segunda alude a sus manifestaciones fuera del campo.

"Nada de lo que consigo lo podría hacer sin mis compañeros", afirmó el miércoles. Y agregó: "No quiero récords, sino títulos".

La batalla por la Liga y por Europa lo será también por el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están celebrando el mayor duelo individual jamás visto, una pelea sin precedentes entre dos futbolistas para la historia.

No hay comentarios: