Las rockeras más lindas del mundo

El rock y el heavy metal son los géneros más rudos y competitivos de la música, donde es muy difícil sobrevivir y causar un impacto. Aún así estas hermosas chicas lograron establecerse en este mercado, donde con talento, constancia y un poco de sensualidad se ganaron su lugar en el mundo de las guitarras eléctricas y las estruendosas baterías.

Amy Lee

Es sin duda alguna la cantante de rock alternativo más conocida hoy en día. Nació en Riverside, California, en 1981.

Junto con el guitarrista Ben Moody empezó a presentarse en librerías y cafeterías del área de Little Rock, en Arkansas, naciendo así Evanesence.

En el verano de 2002 el grupo firmó con su actual discográfica, Wind-up Records, y grabaron su álbum debut Fallen, el cual fue lanzado a principios del 2003, promocionando el tema Bring me to life, que se convirtió rápidamente en un éxito. Este álbum vendió más de 17 millones de copias a nivel mundial.

Actualmente Amy está casada con el terapeuta Josh Hartzler, desde mayo del 2007.

A mediados del 2011 lanzó al mercado el nuevo cd de Evanesence y está planificando su nueva gira mundial, descartando así cualquier posibilidad de separación del grupo.

Lauren Harris

Nació en 1984 y es la hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris. Durante su niñez e infancia Lauren acompañaba a su padre en las giras de Maiden alrededor del mundo, por lo que se acostumbró desde muy pequeña a los viajes y presentaciones.

Una vez terminada la secundaria, Lauren quiso probar suerte como cantante, por lo que se presentaba en bares y clubes de Inglaterra, hasta que fue descubierta por el ejecutivo Russ Ballard, quien trabajó con su padre en diferentes giras de Iron Maiden y le ofreció a Lauren grabar su primer demo.

Poco después Lauren formó su propia banda homónima, donde ella es la vocalista. Actualmente participa en numerosos festivales a lo largo del mundo y acompañando a Iron Maiden, como lo hizo en la gira “Somewhere back in Tim”, la cual visitó nuestro país en febrero del 2009.

Kittie

Sin duda es la banda de metal femenino más popular de la última década. Se formaron en 1996 cuando Mercedes Lander junto con su hermana Morgan y varias amigas comenzaron a tocar en sus ratos libres al salir del colegio, solo para pasar el rato. Sin embargo, poco a poco fueron ganando popularidad en su ciudad natal, hasta que fueron invitadas a tocar en festivales locales de rock.

En 1999 y con una edad promedio de 17 años, la banda lanza su primer disco llamado Spit, del que se desprende su primer gran éxito Backrish, dándose a conocer en todo el mundo.

Por su juventud y excelente calidad de espectáculo, Kittie fue invitada por bandas de renombre como Slipknot y Mudvayne para que sean parte de sus giras. Aunque desde el año 2000 Kittie ha cambiado constantemente de integrantes, las únicas componentes originales que permanecen son las hermanas Lander.

Simone Simons

Ella es la cantante del grupo de metal gótico Épica. Nació el 17 de enero de 1985 y es una de las más jóvenes del mundo en su género.

Desde muy pequeña tocó la flauta y pensaba en convertirse en cantante de jazz o de pop, sin embargo a los 15 años escuchó el álbum Oceanborn, de Nightwish, lo que la inspiró a estudiar canto clásico.

En el año 2003 entró a formar parte de Épica, para reemplazar a Helena Michaelsen, convirtiéndose en una de las mujeres más admiradas del metal, no solo por su calidad vocal y desenvolvimiento escénico, también por su atractiva figura, vestimenta y carisma.

Además de Épica, Simone realiza un proyecto de jazz con Oliver Palotai. Con su grupo está trabajando en su quinto álbum y en su próxima gira.

Sharon den Adel

Nació el 12 de julio de 1974, en Holanda. Aunque tuvo una infancia un poco nómada, Sharon no tuvo problemas para adaptarse al lugar donde le tocaba vivir con su familia, ya que su refugio siempre fue la música.

A la tierna edad de 13 años Sharon incursionó en una banda de blues-roc llamada Kashiro, donde tocaba el teclado, sin embargo su verdadera pasión siempre fue cantar.

Ya en la universidad Sharon conoce a Robert Westerholt, quien en ese tiempo formaba la banda The Circle, quien al poco tiempo de salir de esa banda convence a Sharon de crear su propia banda, formando así Within Temptation. Hasta ahora han vendido más de 2,8 millones de discos alrededor del mundo y publicado cinco álbumes.

María Brinks

Nació en Albanym, Nueva York, y desde muy pequeña supo lo que era el sufrimiento, ya que fue abandonada por su padre y criada por su familia materna, que tenía serios problemas con el alcohol, causándole fuertes depresiones e intentos de suicidio.

A los 18 decide perseguir su sueño de ser cantante, por lo que se muda a Los Ángeles y es allí donde conoce al guitarrista Chris Howorth, quien le comenta que buscaba una cantante para su banda In This Moment, por lo cual María decide audicionar y quedarse con el puesto de vocalista del mismo.

Con In This Moment grabó tres álbumes de estudio y ha salido de gira por Estados Unidos, siendo teloneros de bandas como Papa Roach y Mudvayne.

Cristina Scabbia

Nació en Milán en junio de 1972.

Se inició como cantante amateur en bares pequeños de Milán, hasta que conoció a Claudio Leo y a Leonardo Forti, quienes eran los primeros integrantes de Lacuna Coil, quienes la aceptaron en la banda como cantante de apoyo, sin embargo fue tanta su entrega y energía en el escenario que la aceptaron como cantante principal.

Con el pasar de los años la banda se vuelve popular no solo en Europa, sino en América también, donde son invitados a formar parte del Ozzfest, convirtiéndose en la banda con mayor ventas en la historia de Italia.

En 2007 Cristina hace un dúo con Dave Mustaine en la nueva versión de A tout le monde (Set me free) y está incluida en el álbum de Megadeth united abominations. También en 2007 participó en la canción S.O.S. (Anything but Love), de Apocalyptica, incluida en el álbum Worlds collide.

Cristina tiene una larga relación con el guitarrista de Slipknot, James Root, y aunque no tiene planes de bodas conviven hace varios años.

Extra

No hay comentarios: