viernes, 20 de abril de 2012

Jorge Silva sugiere respetar nueva Ley Edil de Transporte

La Paz, 20 abr.- El concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, sugirió el viernes a los choferes recurrir al Tribunal Constitucional para apelar la Ley de Transporte y Tránsito Urbano que aprobó el Gobierno Municipal, en su criterio, sin consenso con los principales actores y de manera unilateral.

"Planteamos recurrir a la vía legal como corresponde con un amparo constitucional, en este caso al Tribunal Constitucional si esa ley vulnera derechos laborales y las normas básicas como son la Ley General del Transporte y Ley Marco de Autonomías", explicó a la ABI.

Los choferes sindicalizados bloquean las principales vías de la ciudad en rechazo a dicha norma, porque consideran que establece sanciones tanto de la Alcaldía como de Tránsito por la misma falta.

A juicio de Silva las marchas, bloqueos y un paro indefinido son perjudiciales no solamente para los ciudadanos sino para los transportistas, mucho más si el alcalde para no escuchar hace un viaje de diez días a México, que hace inviable toda forma de solución.

Reflexionó a los choferes y dijo que en la asamblea que realizarán en las próximas horas analicen el interés de la población, que se levanten los paros anunciados y recurran a la vía legal.

El concejal lamentó que por segundo día la ciudadanía nuevamente esté afectada con este paro por la intransigencia y la intolerancia del Alcalde Municipal, Luis Revilla, quien no agotó los mecanismos de concertación, coordinación y diálogo con la Policía y los transportistas.

Anotó que Revilla no cumplió con todos los parámetros de Ley Marco de Autonomías que dice "la competencia exclusiva que tienen los gobiernos municipales en el tema de transporte y de tránsito deben ser coordinados con la Policía Boliviana y con los operadores que son los transportistas".

En ese sentido, manifestó que el rechazo de los transportistas y el malestar en la Policía Boliviana son legales y legítimos por parte de estos sectores.

ABI

0 comentarios:

Archivo