Historia de los Muppets

Nueva York.- Los “Muppets” son los embajadores de Nueva York en 2012 para atraer el turismo familiar a la ciudad, que el año pasado recibió quince millones de visitantes de este tipo, lo que generó 14.000 millones de dólares en su economía, informó el viernes el alcalde, Michael Bloomberg.

“Estamos orgullosos de contar con la ayuda de unos expertos en familias, los ‘Muppets’, para promover nuestros cinco distritos en Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Bloomberg, informó Efe

El alcalde añadió que estos simpáticos personajes “sueñan a lo grande, igual que los neoyorquinos”, al tiempo que expresó su confianza en que Kermit, Miss Piggy y todos los demás contribuyan a cumplir el objetivo marcado para 2015 de que Nueva York atraiga anualmente a 55 millones de turistas.

“Adoro Nueva York desde que llegué a su puerto y vi que la Estatua de la Libertad es verde (...) ¡Menuda bienvenida!”, explicó Kermit, quien, junto al resto de sus amigos, acompañó a Bloomberg en el anuncio de esta colaboración.

“Nueva York es la ciudad más fabulosa del mundo, de hecho, es tan fabulosa como yo, y, créanme, ése es un gran elogio”, apostilló la cerdita Miss Piggy.

El programa “Embajadores para la familia” comenzó en 2009, y desde su puesta en marcha, este tipo de turismo se ha incrementado el 14,4%, hasta alcanzar el año pasado los quince millones de visitantes, que dejaron en la ciudad 14.000 millones de dólares.

Al principio, la iniciativa abarcaba sólo la temporada estival, pero ahora se ha ampliado al resto del año.

En la primera edición del programa, los embajadores de Nueva York fueron los personajes de “Sesame Street”, mientras que en 2010, lo fue Dora la Exploradora y en 2011, los Pitufos.

En esta ocasión, serán los ‘Muppets’, icono de la pequeña y gran pantalla durante más de cuarenta años, los que compartirán sus preferencias y formularán sus recomendaciones de museos, zoológicos, parques, tiendas o restaurantes a las familias que tengan previsto visitar la Gran Manzana.

Así, Miss Piggy se centrará en el capítulo de las compras, Kermit ayudará al turista a moverse por los cinco barrios (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y State Island) y el Cocinero Sueco ejercerá de “cicerone” gastronómico.

No hay comentarios: