Garantizan atención médica a la población boliviana

La Paz, 3 abr.- El plan de contingencia, planteado por el Gobierno, para garantizar la atención médica a la población, ante el paro indefinido que cumplen médicos y trabajadores en salud en rechazo a las ocho horas de trabajo, se encuentra en marcha.

De acuerdo con un reporte de Bolivia TV, en el coliseo cerrado Julio Borelli, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, se instaló un puesto fijo de salud de servicio odontológico donde una persona ya recibe la atención.

El médico que cumple funciones en dicho puesto, Wilfran Urquizo, indicó que "estaremos trabajando ocho horas (9h00 a 17h00) e invito a la gente a que venga y será atendida".

Según el plan presentado en la víspera por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, los puntos de atención en La Paz estarán ubicados en la Plaza San Martín (Triangular); en la Plaza del Cementerio; en la cancha Litoral (Vino Tinto); en el mercado Bolívar (Tembladerani); en la Plaza del Maestro (Villa Fátima); en la Plaza España y en el atrio de la San Francisco.

Además en la Cancha de Villa Copacabana; en la cancha de Villa San Antonio Bajo; en el Paseo de El Prado; en la Plaza Bolivia (altura del hotel Radisson); en Plaza de Ciudad Satélite; en la Plaza de Villa Adela y en la Plaza 16 de Junio.

También funcionarán cinco puntos fijos en el estadio Hernando Siles; en el Coliseo Cerrado; en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Calle Saavedra); en la sede de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa (calle Pisagua y montes); y en la Confederación de los Interculturales (avenida Busch y Villalobos).

Los puestos odontológicos funcionarán en la Plaza Eleudoro Camacho; en la Plaza del Maestro; en la Plaza San Martín (Triangular); en la fuente del Paseo de El Prado; y en el Coliseo Cerrado.

Asimismo, la autoridad indicó que se firmó un convenio con los centros de salud de la Iglesia Católica, ONGs sin fines de lucro y privados, como la red CIES, el Hospital Arco Iris, Pro Salud y el Hospital Policial Virgen de Copacabana, para la atención de los pacientes que no tienen acceso al seguro de salud.

ABI

No hay comentarios: